BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio
¿Recuperar nombre de usuario?

Proporciona una dirección de correo-e asociada con tu cuenta de usuario. Te enviaremos tu nombre de usuario a la dirección de correo-e registrada.


Noticia Destacada

La arriesgada decisión de trasplantar dos órganos a la vez fue motivada por la urgencia de ambos casos. Los dos casos son en mujeres.
Las cirugías fueron realizadas en el Centro de Trasplantes y Órganos Artificiales 'Shumakov', de Moscú. Según explicó el director de ese centro, Serguei Gautier, el trasplante simultáneo de dos órganos es un problema médico bastante complicado, no tanto por la tarea de implantar un corazón -que es una operación practicada desde hace mucho-, sino por los pulmones que requieren un procedimiento más complejo.

Los detalles de estas exitosas operaciones fueron expuestos por Serguei Gautier en la conferencia de cirujanos especializados en trasplantes que congregó  en Moscú a representantes y expertos de 33 países. 

Asimismo, Gautier anunció que los médicos del Centro ´Shumakov´ -los mismos que sorprendieron a la medicina mundial en 2009 al desarrollar

Leer más...