BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Dr. Leoncio Bento Bravo recibe la distinción de 'Gomero Universal'

Dr. Leoncio Bento Bravo recibe la distinción de 'Gomero Universal'

Imprimir PDF

La entrega de este galardón tendrá lugar durante la ceremonia de apertura de la presente edición del Aula de Verano, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera, informó la organización en un comunicado.

El acto contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Senado, Javier Rojo, encargado de pronunciar la conferencia magistral de apertura; del máximo responsable del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y también está prevista la asistencia de los rectores de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

La distinción de 'Gomero Universal' es un reconocimiento que otorga el Aula de Verano de La Gomera con la idea de homenajear a aquellas personas que a lo largo de su destacada trayectoria profesional han tenido especial vinculación con la isla y han colaborado con su trabajo al engrandecimiento de la misma.

Leoncio Bento Bravo, natural de Agulo, es jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona y especialista en malformaciones de la pared torácica, siendo profesor en distintos foros nacionales e internacionales, con más de 100 publicaciones y comunicaciones científicas, tanto en España como en el extranjero. Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona y durante siete años prosiguió en Alemania con su formación de postgrado.

Especialista en Cirugía Pediátrica, es Doctor en Medicina y profesor de Pediatría y Cirugía Pediátrica por la Universidad de Navarra. Posee un currículum profesional que incluye su pertenencia a la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica; Sociedad Alemana de Cirugía Pediátrica; Sociedad Española de Oncología Pediátrica y Sociedad Española de Pediatría. Ocupó hasta hace pocas fechas la Presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, cuyo último congreso se celebró precisamente en La Gomera en mayo, y es miembro permanente del Comité Asesor de la citada sociedad.


 

Noticia Destacada

Los científicos que estudiaron el desarrollo mental y de salud de los niños nacidos de madres tratadas por cáncer durante el embarazo hallaron que no se vieron afectados por la quimioterapia, pero sí sufrieron daños si nacieron prematuramente, ya sea por parto natural o inducido.

"Los datos sugieren que los niños sufren mucho más por ser prematuros que por la quimioterapia prenatal", dijo Frederic Amant, oncólogo ginecológico del Hospital Universitario de Lovaina, en Bélgica, que encabezó la investigación y presentó sus resultados en el Congreso Europeo Multidisciplinario del Cáncer (CCMC), en Estocolmo.

El dr.Amant añadió que los resultados muestran que no hay necesidad de que las pacientes con cáncer que estén embarazadas aborten o

Leer más...