BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad El centro Microsoft desarrollará las bases de la medicina del siglo XXII

El centro Microsoft desarrollará las bases de la medicina del siglo XXII

Imprimir PDF

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que en breve se sabrá la ubicación definitiva del Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria, una iniciativa de Microsoft que colocará a esta región "en lo más avanzado de la prestación de servicio de salud" y que, además, será un foco de inversiones y de creación de puestos de trabajo.

 

Camps se pronunció de esta forma tras la firma este martes en Nueva York de un acuerdo con Microsoft para crear el primer Centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de esta multinacional. Por ello, subrayó que este proyecto significa "la culminación de mucho más allá de lo soñado y un esfuerzo constante y continuado por ser muy eficaces, muy eficientes y muy avanzados en la prestación de temas de salud hacia nuestros conciudadanos".

La presidenta de Microsoft en España, María Garaña, indicó que se trata de un centro de innovación donde el objetivo es que se genere "un círculo virtuoso entre lo que son la innovación en el campo de salud y las empresas y tecnologías de la Comunidad Valenciana". Garaña señaló que la decisión de que la Comunidad albergue este centro "no ha sido difícil al pensar cuál es la trayectoria de la Comunidad Valenciana en todo lo que se refiere a temas de salud".

Para Camps, la puesta en marcha de este centro abre "la puerta a una nueva dimensión del paciente, del médico y del sistema de salud gracias a Microsoft", al tiempo que ha destacado que "permitirá desarrollar las bases de la medicina del siglo XXII". "Estamos hablando en definitiva de una apuesta tecnológica de primer nivel en la prestación de servicio más importante que realiza la Comunidad valenciana como es el sistema de salud", recalcó.
Convergencia entre lo público y lo privado

El jefe del Consell defendió "la apuesta por la convergencia sin ningún tipo de complejo entre lo público y lo privado a beneficio de los conciudadanos", a los que les garantizó la privacidad de los datos como pacientes.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Camps aseguró que "va a ser infinito porque la idea de Microsoft es empezar para quedarse y desarrollar todas las líneas de trabajo en torno a la sanidad que puedan ir realizando con la aplicación de la tecnología".

En este sentido, el presidente apuntó que este centro supondrá un incentivo para la generación de empleo directo e indirecto. Además, indicó que hay una multitud de empresas de la Comunidad Valenciana, de España y de Europa "que se irán enganchando a este proyecto y entidades financieras que ya están pidiendo formar parte del proyecto y empresas de telecomunicación que están pidiendo formar parte del proyecto".
Nuevas tecnologías y I+D+i

La implantación del Centro de Innovación en Tecnología Sanitaria permitirá a la Comunidad apostar por las nuevas tecnologías en favor de la "excelencia sanitaria", a la vez que ampliará la difusión y la utilización de las tecnologías de la información para crear un cluster de empresas del sector sanitario.

En este sentido, este centro se beneficiará de un acceso preferente a la I+D+i para promover servicios dirigidos a mejorar la atención sanitaria al ciudadano y potenciar a la Comunidad como referente internacional en la investigación tecnológica sanitaria, a través de la celebración de encuentros internacionales.

Según la Generalitat, Valencia liderará la puesta en marcha de proyectos pilotos, así como de proyectos de implantación para contribuir y medir las reducciones de costes y las mejoras en la atención sanitaria. Además, permitirá abrir una línea directa de colaboración con el resto de centros españoles, con las universidades y los centros de I+D.

Los trabajos que se realicen permitirán disponer de un simulador de las posibilidades de evolución de cada enfermedad, lo que facilitará que el sistema informático sea capaz de elegir entre las mejores opciones de medicación, tratamiento e intervenciones.

Fuente: Europa Press


 

Noticia Destacada

Valencia -La Unidad Multidisciplinar de Epilepsia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe puso en marcha una nueva técnica diagnóstica para la epilepsia basada en la implantación de electrodos profundos, con ella se pretende identificar la localización exacta del inicio de las crisis en pacientes en que el tratamiento convencional con fármacos no ha sido efectivo.

Este método de diagnosisi se realiza mediante intervención quirúrgica y con la ayuda de un neuronavegador, consiste en implantar los electrodos profundos en la región cerebral patológica, tras lo cual el paciente permanece monitorizado en la Unidad de Vídeo Encefalografía (Vídeo EEG) durante varios días para registrar y valorar las crisis. De esta manera es posible determinar con una mayor precisión el origen de las crisis, extirpar el área indicada mediante cirugía y buscar una solución a la enfermedad.

Leer más...