BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Directivos de Microsoft visitarán el Hospital de Torrevieja

Directivos de Microsoft visitarán el Hospital de Torrevieja

Imprimir PDF

Una veintena de directivos españoles del sector sanitario de Microsoft desembarcará la primera semana de febrero en el Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea. Su estancia en el hospital se prolongará unos tres días y el objetivo es recibir formación en el sistema sanitario español, en los nuevos modelos de gestión, así como en las herramientas informáticas que se están aplicando en el sector.

 

Así lo confirmaron ayer fuentes del hospital, quienes destacaron las buenas relaciones que el centro sanitario mantiene con la multinacional. Basta recordar que hace unos meses Microsoft eligió la historia clínica electrónica de este hospital como el mejor proyecto a nivel mundial de soluciones informáticas diseñadas para maximizar los costes en tiempos de crisis y para mejorar la eficiencia en la gestión. Torrevieja se impuso a otros 296 programas procedentes de empresas de EE.UU., Asia y Europa.

Este reconocimiento también fue destacado el pasado 20 de enero por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para justificar el motivo por el que la multinacional había elegido la Comunitat para su nuevo proyecto.


 

Noticia Destacada

Un acelerador lineal de última generación, uno de los tres que hay en el mundo, permitirá aplicar radioterapia con una elevada precisión .Un nuevo equipo mejorará a partir del próximo otoño la eficacia del tratamiento oncológico en el Centro Médico.Se llama TrueBeamSTx y «es uno de los tres que hay en el mundo, porque sólo existen otros dos en Estados Unidos y Suiza. Es, por tanto, el primero que llega a España. Su configuración es excepcional a nivel mundial». El nuevo acelerador lineal que estos días se monta pieza a pieza en el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) del Centro Médico -«la tecnología más avanzada del mundo en el tratamiento con radioterapia», que empezará a funcionar en otoño- fue presentado ayer en sociedad por Rubén Cabanillas, director de la Unidad de Oncología Clínica y Traslacional del IMOMA en Asturias.

El nuevo equipamiento -que es «extremadamente versátil», explicó Cabanillas rodeado de un equipo

Leer más...