BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Realizan Jornada Domínico-Americana de cirugía plástica

Realizan Jornada Domínico-Americana de cirugía plástica

Imprimir PDF

Hospital Padre Billini. Los pacientes haitianos víctimas del reciente terremoto también podrán recibir asistencia reconstructiva.

Santo Domingo.- Decenas de personas con problemas de labio leporino, tumores e injertos de piel, paladar hendido y deformidades en manos y pies están siendo intervenidas quirúrgicamente en el marco de la XVIII Jornada Domínico- Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Este año el operativo incluirá a pacientes haitianos que requieran cirugías reconstructivas.

La jornada es coordinada por las fundación Renacer con el auspicio de Medical Aid for Children of Latin America (MACLA), y cuenta con el apoyo del hospital docente Padre Billini, Las Hermanas Mercedarias y Peace Corps. Los interesados  en este programa social deben dirigirse al hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, expresó que mediante la evaluación se determinará si el interesado es candidato para cirugía, ya que algunos presentan un cuadro clínico no apto para ser intervenidos.

Los especialistas que brindan el servicio en el hospital vienen desde Texas, Estados Unidos, con el fin de ayudar a la población dominicana.

Este año los casos son más por la inclusión de pacientes haitianos.


 

Noticia Destacada

Comunicado de la Clínica: Un equipo de cirujanos ha implantado en la clínica USP Palmaplanas un marcapasos gástrico para el tratamiento de la obesidad, una técnica pionera en Baleares, que se prevé que permita adelgazar entre el 21 y el 35 % del sobrepeso en los primeros 12 meses a la paciente a quien le ha sido colocado.

Es la primera vez que se realiza en Baleares esta intervención que implica la implantación de este nuevo sistema de adelgazamiento desarrollado en Estados Unidos que se instala por vía laparoscópica y que empieza ahora a desarrollarse en España, Reino Unido y Alemania. La novedad del dispositivo es que no altera el sistema digestivo, ya que no es preciso

Leer más...