Inicio Noticias Noticias Cirugía Cancer de mama, un nuevo fármaco mejora la calidad de vida

Cancer de mama, un nuevo fármaco mejora la calidad de vida

Buenos Aires- La prescripción de un nuevo medicamento ayuda a contener el avance de la enfermedad, con lo cual se mejora la calidad de vida.

Una nueva droga que retrasa el desarrollo del cáncer de mamas con receptor hormonal positivo, comenzó a utilizarse en la Argentina, con los cual se logra mejorar la calidad de vida.

Este medicamento, utilizado en combinación con terapia hormonal, retrasa el comienzo de la quimioterapia y se evitan las complicaciones que esta trae.

La medicación crea un proceso molecular que logra que las células dañadas recuperen la sensibilidad y sigan respondiendo de manera habitual a la terapia hormonal que inhibe una enzima y ayuda al desarrollo de los estrógenos, por lo que se logra en retraso de la quimioterapia.

Sobre la utilización de esta nueva droga, el director del Instituto de Oncología “Ángel H Roffo”, doctor Ricardo Kirchuk, señalo que las mujeres que pueden utilizarla son las que “tienen la patología y son postmenopáusicas, que recibieron un tratamiento hormonal con algún inhibidor de enzimas pero igual progresó la enfermedad”.

“El 60% de las pacientes con cáncer de mama, tienen receptor hormonal positivo, que es una enfermedad tumoral que avanza por los estrógenos”, indicó el doctor Kirechuk.

En Argentina se registran cerca de 18 mil nuevos caso de cáncer de mama por año y de ellos, aproximadamente el 30% llega a hacerse metastático, es decir que invade otra parte u órgano del cuerpo.

Fuentes Especializadas en Argentina

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado un parche de silicona que, a tenor de los primeros ensayos, podría mejorar el proceso de cicatrización. La regeneración de nuestra piel no es perfecta, especialmente cuando está sometida a grandes tensiones, como sucede en muchas intervenciones quirúrgicas. Por muy bien suturada que esté una incisión, lo más probable es que se forme tejido cicatricial que, si es muy extenso, puede causar incluso problemas de movilidad.

De momento, los médicos no pueden evitar que aparezcan y los remedios diseñados para mejorar el proceso (ungüentos, apósitos de cinta o silicona, láser…) no han demostrado su