BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Hospital de La Arrixaca: extracción simultánea de riñón

Hospital de La Arrixaca: extracción simultánea de riñón

Imprimir PDF

Los cirujanos de La Arrixaca llevarán a cabo este viernes dos extracciones de riñón de pacientes vivos. Las operaciones se realizarán por laparoscopia y serán emitidas en pantallas que se instalarán en el salón rojo del hospital. En las operaciones participará Alberto Breda, jefe de la Unidad de Trasplante Renal de la Fundación Puivert de Barcelona, y codirigirá Antonio Prieto, cirujano de la Unidad de Trasplante Renal de La Arrixca.

Por la tarde, el edificio Moneo acogerá un acto de celebración por los mil trasplantes de riñón en la Región. Habrá varias mesas

redondas en las que participarán, entre otros, Pascual Parrilla, jefe de Cirugía General de La Arrixaca; Pablo Ramírez, coordinador regional de trasplantes; Ana Sanmartín, coordinadora de trasplantes de La Arrixaca, y los jefes de servicio de Urología y Nefrología, Guillermo Gómez y Luisa Gimeno.

El objetivo de todas estas actividades es incentivar la donación por parte de pacientes vivos. En los últimos años, La Arrixaca ha pisado el acelerador en este terreno para hacer frente al incremento de enfermos que potencialmente pueden beneficiarse de un trasplante.


 

Noticia Destacada

Hospital Povisa- El principal objetivo de la técnica del ganglio centinela es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, una exploración que se realiza a las personas a las que se les ha diagnosticado un melanoma o carcinoma de mama en fases tempranas para localizar los ganglios "enfermos", extraerlos sin cirugías agresivas, y evitar la tradicional linfadenectomía (extirpación de todos los nódulos, estén o no afectados). Los médicos de Povisa aplican este método desde marzo de 2008 (el proceso de validación ya comenzó en 2007) y durante estos casi dos años han evitado la disección axilar en cien mujeres con cáncer de pecho, lo que se traduce en siete de cada diez tumores de mama detectados en estadios poco

Leer más...