BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Extirpan con éxito tumor de 15 kilos a un niño de 2 años

Extirpan con éxito tumor de 15 kilos a un niño de 2 años

Imprimir PDF

Méjico- Un grupo de médicos mejicanos logró extirpar un gigantesco tumor de 15 kilos a un niño de dos años, mediante una exitosa cirugía realizada en un hospital público, informó ayer el cirujano Jaime Zaldívar, jefe del grupo que llevó a cabo la intervención.

El tumor pesaba más que el paciente, según el médico. “El niño llegó a la atención médica pesando 27 kilos, de los cuales más

de la mitad correspondía a una malformación grave, muy compleja, correspondiente a un tumor que se le había extendido por parte del tórax y el abdomen”, dijo.

El pequeño, identificado por el centro médico como Jesús Gabriel y oriundo del estado de Durango, fue sometido a una cirugía de 10 horas el pasado 14 de junio y ahora se recupera satisfactoriamente en el hospital La Raza, del Instituto Mexicano de Seguridad Social. Además del cirujano principal, participaron otros ocho médicos incluyendo especialistas en oncología, reconstrucción, pediatría y anestesiología. “Ha vuelto a caminar, aunque le cuesta trabajo porque estaba desacostumbrado”, señaló Zaldívar, quien dijo que, sin embargo, las posibilidades de que el menor tenga una vida normal y prolongada son muy altas.

La madre del menor dijo que el niño nació con el tumor que le fue detectado durante el embarazo y que en algún momento se llegó a pensar que era imposible salvar la vida a su hijo, dado el tamaño que había alcanzado el tumor.

“Ahora está jugando, somos felices y estamos muy agradecidos”, añadió la mujer. El pequeño es mantenido en observación, pero Zaldívar estima que en pocas semanas estará de nuevo en su hogar. “Todavía no recupera su equilibrio y su balance, pero podemos decir que es ahora un niño que llevará una vida normal”, añadió el médico

 


 

Noticia Destacada

EE.UU- Un equipo de más de 20 especialistas del Hospital Pediátrico de la Universidad de Stanford, Palo Alto, ha separado a Angelina y Angélica Sabuco, las gemelas filipinas que estaban unidas por el pecho y el abdomen.

En la cirugía primero fueron separados los diafragmas, los hígados, los huesos del pecho y los músculos de las paredes abdominales y posteriormente las hermanas fueron movidas a sus propias salas quirúrgicas, donde se procedió con la segunda fase de la operación: la reconstrucción del área por donde estaban conectadas.

La operación fue dirigida por Gary Hartman, cirujano experto en la materia , que cuenta con una gran reputación en la materia y que ha realizado otras seis separaciones. El doctor informó que si las niñas hubieran permanecido conectadas se habrían sometido a un riesgo

Leer más...