BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Trasplante de corazón por el Cirujano Cardiovascular, José Manuel Revuelta

Trasplante de corazón por el Cirujano Cardiovascular, José Manuel Revuelta

Imprimir PDF

El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José Manuel Revuelta, informó en Laredo que "el futuro de los trasplantes" en esta especialidad serán los "corazones artificiales".

En el curso de verano de la Universidad de Cantabria, se refirió a los avances en la medicina cardiovascular y  que se ha progresado mucho gracias a  la investigación en ingeniería espacial.

 

Los ingenieros de la NASA se encuentran ya fabricando corazones artificiales. "Llegará un momento en el que no haya donantes para sustituir corazones", ha afirmado el cirujano,  según un comunicado la UC.
El doctor Revuelta, jefe de Cirugía Cardiovascular de Valdecilla ha defendido que los pensamientos positivos contribuyen a superar las enfermedades y ha asegurado que "el optimismo es como tener un seguro de vida".

"Necesitamos esa energía vital que hace funcionar al organismo", ha reivindicado Revuelta, quien, durante su participación en un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC), ha explicado que en 45 años de profesión ha podido observar que, en general, "los pacientes que son pesimistas con su enfermedad no salen adelante, y en cambio los que están animados, acaban saliendo".

Según investigaciones en Estados Unidos comprueban que los buenos pensamientos "estimulan" el corazón y "positivizan la enfermedad", por lo que --ha dicho-- "esa necesidad vital que necesita el cuerpo humano también está en la mente".

En su conferencia 'Un corazón para 100 años', que ha inaugurado el curso 'Práctica clínica en enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares', ha señalado que el corazón es un órgano diseñado para vivir más de 100 años y ha opinado que "dentro de una década está previsto que los seres humanos lleguen a cumplir con facilidad los 110 años".


 

Noticia Destacada

La Clínica Elena Jiménez, especialista en tratamientos y cirugía de reconstrucción mamaria, presenta un tratamiento de oncoplástica de mama desde una innovadora perspectiva multidisciplinar, que aborda simultáneamente la recuperación médica y estética de la paciente.
                     
Uno de los grandes retos de la cirugía reconstructiva es la reconstrucción del pecho tras un cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer occidental. Muy pocos oncólogos tienen en cuenta cómo quedan las mamas al atajar el cáncer, algo de vital importancia para la recuperación tanto física como anímica de las pacientes. Por eso es necesario abordar este tipo de tratamientos desde una nueva perspectiva, en la que se piense en la salud de la paciente, atajando el cáncer desde su raíz; pero teniendo en cuenta, en el mismo momento de la cirugía, las consecuencias físicas y visuales que ésta tendrá (asimetría mamaria, alteración de la placa areola-pezón, cicatrices excesivas, etc…) y que tanto pueden afectar a la hora de la recuperación anímica de las pacientes.

Leer más...