BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Hospital La Paz: cirugía para joven quemada con ácido

Hospital La Paz: cirugía para joven quemada con ácido

Imprimir PDF

La paciente de 29 años rociada con ácido en Madrid,  se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, necesitará probablemente cirugía para sustituir las graves quemaduras que sufrió en párpados, mejillas y labios por injertos de piel.

El doctor Francisco Leyva Rodríguez, cirujano del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de La Paz, lo ha declarado a los medios de prensa.


La mujer evoluciona favorablemente con pronóstico reservado y se está recibiendo la medicación habitual para este tipo de quemaduras.

 

"Parece que necesitaría cirugía. Se está a la espera de su evolución", informó el doctor, quien ha indicado que la evolución en estos casos es fundamental para proceder a la cirugía.
La joven permanecerá al menos tres semanas más en el centro hospitalario y ha añadido que podría tener secuelas estéticas a causa de las quemaduras

Las zonas más afectadas a consecuencia de que se le haya rociado con un ácido químico son los párpados, labios y mejillas. Aunque no tiene afectada la visión, ni el habla.

"Sospechamos que es ácido. Hubiera tenido una repercusión peor si hubiera estado en un ambiente cerrado por el peligro de inhalar el ácido y tener posibles secuelas internas", concluyó.

 


 

Noticia Destacada

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital del Vinalopó de Elche ha implantado un método pionero de cirugía endoscópica para el tratamiento del cáncer de laringe a través de radiofrecuencia.

En un comunicado, fuentes sanitarias han precisado hoy que desde la puesta en marcha del centro hospitalario ilicitano se han intervenido con "éxito" tres casos de cáncer de laringe en estado precoz mediante este tipo de cirugía, con unos resultados oncológicos y funcionales "excelentes", según las mismas fuentes. El tratamiento es una "revolucionaria" técnica quirúrgica que ha conseguido erradicar la enfermedad tumoral de las cuerdas vocales incluyendo la preservación de la voz de los pacientes, han indicado desde el centro sanitario.

Leer más...