BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Diagnóstico precoz para la fibrosis pulmonar idiopática

Diagnóstico precoz para la fibrosis pulmonar idiopática

Imprimir PDF

Barcelona- Solo el 40% de los cerca de 7.500 enfermos que sufren fibrosis pulmonar idiopática (FPI) en España son diagnosticados a tiempo para recibir un tratamiento adecuado, ha recordado  la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). La FPI se caracteriza por la cicatrización anormal del tejido pulmonar que va destruyendo y reemplazando el tejido pulmonar sano, impidiendo que el oxígeno llegue a la sangre y

ocasionando que los pulmones se vuelvan más duros y rígidos con las consiguientes dificultades para respirar. El principal problema de esta enfermedad, según han recordado los expertos, es que no presenta síntomas específicos diferentes a otras patologías respiratorias, y ello hace que puedan pasar hasta dos años en diagnosticarse desde su aparición. Por ello, la Separ ha recordado la importancia del diagnóstico precoz --existen tratamientos farmacológicos capaces de inhibir la progresión de la enfermedad cuando se aplican en un estadio inicial--, y con este motivo celebra este viernes en Barcelona un simposio internacional dedicado a neumólogos. Con ello, la sociedad espera que aumente el diagnóstico precoz de esta dolencia --se estima que afecta a entre 13 y 20 personas por cada 100.000 habitantes--, un objetivo para el que también se ha elaborado una guía para pacientes de FPI.

 



www.buscocirujano.com

http://www.facebook.com/buscocirujano?ref=hl


 

Noticia Destacada

Nueva York — Los jueves es el día de los hispanos en la División de Trasplantes Abdominales del Centro Médico Montefiore de El Bronx. Ese día todo es en español para estos pacientes que necesitan un trasplante de páncreas o riñón (o los dos). Desde la recepcionista hasta los cirujanos se comunica con ellos en su idioma.

Según el doctor Javier Chapochnick Friedmann, cirujano de origen chileno, director del programa de trasplante de páncreas en Montefiore, este es un programa nuevo y único en esta zona del país, creado por y para hispanos.“Hay un porcentaje muy importante de hispanos que requieren un trasplante y aún hoy en el 2010, estos tienen menos acceso a los trasplante que otros grupos étnicos”, dijo.

Leer más...