BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Cirujanos británicos, y el olvido de objetos dentro del paciente

Cirujanos británicos, y el olvido de objetos dentro del paciente

Imprimir PDF

De acuerdo con el informe, tales “incidentes médicos adversos” que por definición se supone que no deben suceder, pero suceden, desde hace dos años suman 326 casos, la mayoría de ellos relacionados con una intervención quirúrgica

Cirujanos británicos olvidaron 161 objetos extraños en los cuerpos de sus pacientes tras

cirugías, mientras que setenta personas se sometieron a operaciones equivocadas en 2011-2012, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

De acuerdo con el informe, tales “incidentes médicos adversos” que por definición se supone que no deben suceder, pero suceden, desde hace dos años suman 326 casos, la mayoría de ellos relacionados con una intervención quirúrgica.

Además de los objetos extraños olvidados y cirugías en partes del cuerpo equivocadas, unas 41 personas se vieron involucradas en implantes o prótesis confusas. Otros 23 casos están relacionados con la introducción incorrecta de sondas gastronasales.

Según el jefe del NHS, Jeremy Hunt, ahora su departamento investiga a fondo todos los incidentes ocurridos y está trabajando en directrices para el personal médico a fin de prevenir casos similares.

 

 

www.buscocirujano.com

 


 

Noticia Destacada

Muy recientemente la Dra. Jiménez, Cirujano Plástico, Estético y Reparador, de Madrid ha asistido al congreso en Nueva York de cirugía Plástica y Estetíca, “The Cutting Edge 2011” , que es uno de los congresos sino el más prestigioso a nivel mundial. Este año se ha centrado en la utilización de grasa extraida del propio cuerpo con fines estéticos. De esta experiencia podemos transmitiros un poco más de información.

Actualmente nos encontramos frente a una nueva línea en la medicina y especialmente en la cirugía plástica, que es la aplicación de la grasa y de las células madre que esta lleva. Si bien la técnica es bastante antigua y data de 1912, cuando aparecen los primeros artículos sobre transferencia de grasa, es actualmente cuando comprendemos la importancia de esta técnica por su contenido en células madre.

Leer más...