BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Dr.Jorge Alió premiado por sus trabajos en cirugía oftalmológica

Dr.Jorge Alió premiado por sus trabajos en cirugía oftalmológica

Imprimir PDF

images/foto3.jpgEE.UU- La Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS en sus siglas en inglés) de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) entregó el pasado 9 de noviembre el Life Achievement Award al Dr. Alió, presidente de Vissum Corporación Oftalmológica, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Comité Ejecutivo de la ISRS explicó que este galardón reconoce «sus importantes y reconocidas contribuciones al avance de la cirugía refractiva a lo largo de su carrera».

El premio le fue entregado en el último congreso anual de la AAO en Chicago, y se trata del máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Internacional al cirujano especializado más sobresaliente.

Días más tarde, el 17 de noviembre, el prof. Alió viajó a Nueva York para recoger la Medalla Waring, que destaca el mejor artículo de investigación publicado en la revista Journal of Refractive Surgery a lo largo del año. Esta publicación científica de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva ha premiado la investigación sobre una nueva lente intraocular que corrige la presbicia y otros defectos de graduación. El Dr. Alió comparte la autoría de esta investigación junto a Ana Belén Plaza (de Vissum Alicante) y David Piñero.

Por último, el 1 de diciembre la Sociedad Oftalmológica Danesa distingue en Copenhague al Dr. Alió por su «inestimable contribución a la cirugía del segmento anterior.

Jorge L. Alió es Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha sido profesor visitante en centros universitarios de Europa y Estados Unidos. Sus principales intereses en investigación abarcan la cirugía refractiva y de córnea, la inflamación ocular y la prevención en el ámbito de la oftalmología. Es autor y coautor de más de 640 artículos publicados en revistas científicas, y autor o editor de 74 libros y más de 230 capítulos de libros. Ha intervenido en más de 1.700 presentaciones científicas en congresos de oftalmología, tanto nacionales como internacionales. Su principal contribución, a lo largo de su intensa carrera, ha sido en el área de la cirugía refractiva con láser excimer, la cirugía microincisional y acomodativa y las lentes multifocales intraoculares Premium.

 


 

Noticia Destacada

Es la primera vez que una córnea con estas características puede integrarse en el ojo humano. Con más ensayos, se podrá restaurar la vista de millones de personas que esperan la donación de una córnea humana para trasplante, afirmó May Griffith, líder de la investigación.

Los fabricantes utilizaron secuencias de ADN de levadura y de humanos para desarrollar este tipo de tejido, señaló la especialista de la Universidad canadiense de Ottawa.

En los ensayos con 10 pacientes se retiró el tejido enfermo de las córneas, reemplazados por los implantes. Durante dos años fueron monitoreados por el equipo investigativo para comprobar la evolución e incorporación al ojo, precisan los científicos en el artículo.

Todos los pacientes recuperaron la visión de manera similar a los efectos de un trasplante de córnea humana. En algunos casos, puntualizan, la recuperación del ojo fue mejor.

Leer más...