BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Estudio en Inglaterra: discriminan a pacientes ancianos

Estudio en Inglaterra: discriminan a pacientes ancianos

Imprimir PDF

En la encuesta, llevada a cabo por la organización de ayuda a los enfermos Macmillan Cancer Support, el 45% de los 100 médicos y 55 enfermeras interrogados reconocen haberse encontrado con pacientes a los que se les ha negado tratamiento debido a su avanzada edad. Esa discriminación, que la ley

prohíbe, está en la práctica más extendida de lo que se cree. El 67% de los profesionales consultados aseguran haber oído a colegas hablar con condescendencia de los enfermos más mayores y descartar tratarles.

El informe estima que si la sanidad pública aplicara los mejores cuidados disponibles en el mundo, se podrían salvar unas 15.000 vidas al año. «A menos que terminemos ahora con las barreras para recibir el tratamiento adecuado, mucha gente mayor puede morir innecesariamente de cáncer», señala Ciaran Devane, director ejecutivo de Mcmillan. Devane recuerda que el número de ciudadanos británicos que superarán los 65 años y padecerán un cáncer «va a dispararse en los próximos 20 años, de 1,3 millones a 4,1». La vejez va asociada con un incremento en la incidencia del cáncer, sobre todo de mama, colon, pulmón y próstata.

La correcta estimación de los beneficios que puede reportar un tratamiento es solo una parte del problema. El personal sanitario debe tener en cuenta la capacidad física, la salud mental y la ayuda social que necesita el paciente. Pero, según otro informe del Real Colegio de Enfermeras, el personal sanitario se ha reducido por los recortes y eso afecta al cuidado de los ancianos en los hospitales. «La gente más mayor tiende a ser internada en salas con menos enfermeras y peor cualificadas», se afirma en ese informe.



 


 

Noticia Destacada

El equipo de cirugía torácica del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que dirige el doctor José María Borro, ha dado un nuevo paso en las operaciones de cáncer de pulmón, poniéndose a la cabeza en ese tipo de intervenciones en las que se utiliza una cámara de vídeo para realizar todo el proceso. Por primera vez en Europa se ha hecho una única incisión de cuatro centímetros para realizar toda la cirugía y extirpar un lóbulo.

En el centro coruñés se estaba realizando este tipo de operación a través de dos orificios, uno para la óptica y otro para el instrumental. Sin embargo, ahora, al suprimir una incisión, toda la cirugía se realiza por una única vía, con lo que la intervención es menos invasiva y el paciente se recupera más rápidamente, ya que al cabo de 48 horas puede recibir ya el alta.

Según explicó ayer el doctor Diego González Rivas, que llevó a cabo la intervención, «desde el año 2007 este hospital es referente nacional en videocirugía, y desde

Leer más...