BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Irán: reemplazan el esófago con parte del colon del paciente

Irán: reemplazan el esófago con parte del colon del paciente

Imprimir PDF

Irán- Los especialistas de la Universidad de Mashhad, han operado a un paciente de 56 años de edad, que padecía un cáncer de esófago y, pese a recibir la quimioterapia, su estado de salud era bastante grave.

Según el doctor Reza Baqeri, en los pacientes cuyo esófago está afectado por el cáncer, dicho órgano puede ser reemplazado

por el estómago, el intestino delgado y el colon; sin embargo, de entre los mencionados el colon es mejor, pues en el momento que se intensifica la enfermedad, el estómago y el intestino delgado se ven afectados también.

“El colon, por su estructura cilíndrica, es un buen sustituido del esófago”, ha recalcado.

Al paciente se le ha realizado una toracotomía, en la que una parte del colon fue colocada en el esófago.

La operación, que duró más de siete horas, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Este tipo de cirugía difiere de un trasplante, pues consiste en la colocación de un órgano de un cuerpo a otro.

Cabe destacar que, pese a las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros países occidentales en contra del país persa, los avances médicos y el esfuerzo realizado por profesores iraníes han logrado que Irán no dependa de otros países en campo sanitario.

www.buscocirujano.com


 

Noticia Destacada

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha rendido hoy un homenaje a la trayectoria profesional del doctor José Mir Pallardó, el que fuera jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo desde 2001 y responsable de la Unidad de Cirugía y Trasplante Hepático de La Fe desde 1986 hasta su jubilación el pasado mes de julio.

El acto, promovido por su propio servicio, ha sido inaugurado por el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, tras lo cual se ha abierto una ronda de conferencias en la que han participado Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y Sir Roy Calne, pionero del trasplante hepático en Europa, quien ha hablado sobre la evolución histórica de estas intervenciones.

El homenaje también ha contado con el doctor Pascual Parrilla, jefe de Cirugía del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, y el doctor Rafael López Andújar, nuevo jefe de la Unidad de Trasplante Hepático de La Fe. El director médico del departamento de salud Valencia La Fe, Francisco Martos, y el jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital, el doctor Manuel de Juan Burgueño, han sido los encargados de moderar el acto.

Leer más...