BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Cirugías mínimamente invasivas en el hospital Sinaí

Cirugías mínimamente invasivas en el hospital Sinaí

Imprimir PDF

Los Angeles, EE.UU- Más de un tercio de todas las cirugías que se realizan en el hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles son mínimamente invasivas y utilizan la tecnología avanzada disponible para practicar cirugía laparoscópica y robótica.

Los especialistas del hospital buscan con estas modernas técnicas que pacientes tengan un tratamiento menos agresivo al

organismo y ayudar a que obtengan una mejor calidad de vida.

Estas son las operaciones robóticas más frecuentes:

La sinusoplastía es un procedimiento para tratar la sinusitis crónica. Es mínimamente invasiva y emplea un balón para abrir sin dolor los senos nasales.

Los cirujanos lo insertan desinflado en la cavidad nasal y lo expanden cuidadosamente para estirar el tejido. Esta técnica preserva más tejido y toma menos tiempo que la cirugía convencional, que implica desprender capas de la cavidad nasal para agrandarla. Especialistas en oídos, nariz y garganta del hospital practican el procedimiento en adultos y niños.

Padecimiento de reflujo gastroesofágico:

El hospital ofrece una técnica libre de incisiones para aliviar el padecimiento del reflujo ácido severo.

La cirugía trata la causa anatómica implícita del padecimiento de reflujo gastroesofágico reparando la barrera natural del cuerpo que causa el reflujo.

Durante el procedimiento, conocido como fundoplicación transoral sin incisión, se pasa un endoscopio equipado con una diminuta máquina de coser por la boca hacia el estómago y se utiliza para reparar una válvula debilitada que permite el paso de ácido estomacal al esófago, lo que causa el padecimiento y convierte al esófago vulnerable a daño.

Esta técnica permite que los pacientes se recuperen en menos tiempo, comparada con procedimientos tradicionales o laparoscópicos.

El centro de cirugía ginecológica mínimamente invasiva cuenta con sistemas robóticos avanzados que complementan y extienden el acceso del cirujano a áreas clave en el tratamiento de las pacientes.

Estos permiten al médico moverse alrededor y entre los órganos con facilidad y precisión. Durante la cirugía asistida por un robot, las manos del cirujano controlan los instrumentos en los brazos del robot

www.buscocirujano.com


 

Noticia Destacada

¿Hacia dónde va la especialidad y el servicio?
-La gente más joven tiene que impregnarse de una nueva mentalidad. La cirugía cardíaca en 5 años no tendrá nada que ver con la de hace 15. La realidad es que los procedimientos tienen que ser menos agresivos. Otras especialidades, como cirugía vascular, han servido para que se estén trasladando esos nuevos métodos, como las endoprótesis vasculares. Tenemos que aprender a ver los enfermos y las patologías desde otra óptica: tendremos que combinar varios procedimientos menos radicales para un solo problema. Hasta ahora era abrir y arreglar con el corazón parado lo que fuera. Ahora hay dispositivos que nos están ayudando, mejoran la seguridad y hacen que pacientes que antes no eran aptos para la cirugía, sí se pueden operar.

Leer más...