BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Eliminan tumor cerebral con tecnología 3D

Eliminan tumor cerebral con tecnología 3D

Imprimir PDF

Los cirujanos del hospital Queen Elizabeth en la ciudad británica de Birmingham, utilizaron por primera vez la tecnología 3D para eliminar un tumor cerebral.

El uso de 3D y la tecnología de alta definición en la cirugía ya no es muy innovador. Hace algunos años empezó a utilizarse para realizar operaciones en el intestino, la vejiga y otras áreas del cuerpo que están relativamente al alcance de un endoscopio. 



Sin embargo, el empleo de esta herramienta cerca de la zona cerebral ha sido difícil hasta ahora porque los endoscopios eran generalmente demasiado grandes y poco flexibles. 

La paciente Elizabeth Watson, de 71 años de edad, tuvo que someterse a cirugía cerebral, y durante la operación todo el equipo quirúrgico se puso las gafas de 3D y atendió a las pantallas de alta definición para extirpar el tumor benigno a través de la nariz. 

Las imágenes se ven más claras y reales en 3D, lo que permite localizar con precisión el tumor y reducir el tiempo de la intervención.


 

Noticia Destacada

Médicos españoles han conseguido mejorar la eficacia de la cirugía conservadora en pacientes con tumores de mama de gran tamaño gracias al uso combinado de quimioterapia y un anticuerpo monoclonal antes de pasar por el quirófano, según los resultados de un estudio presentado en el último congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés), que se ha celebrado estos días en Chicago.

Actualmente, los tumores de más de tres centímetros requieren un tratamiento previo a la cirugía para que las posibilidades de conservar la mama sean mayores. Sin embargo, y pese a que los resultados de esta investigación son todavía preliminares, todo apunta a que la respuesta patológica tras la cirugía puede mejorar añadiendo a en la terapia previa bevacizumab, comercializado por Roche como 'Avastin'.

Las 72 pacientes objeto de estudio presentaban tumores de más de dos centímetros aunque, como ha explicado el jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Jaén y coordinador del estudio, Pedro Sánchez-Rovira, el beneficio más acentuado se produjo en pacientes con tumores mayores de 5 centímetros, ya

Leer más...