BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Cirugía estética de las orejas

Cirugía estética de las orejas

Imprimir PDF

Las anomalías en la forma de las orejas, suelen ser causas de complejos en quienes las padecen. Desde edades tempranas, estas personas empiezan a ser objeto de toda serie de burlas.

La mayoría de los expertos, recomienda practicar la cirugía estética de las orejas (otoplastia) a los 8-10 años de edad. No obstante, no son pocos los casos en los que la operación se practica en otras edades.

La cirugía correctiva es, realmente, sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes de “abano” o de “soplillo”. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta.

La necesidad de la cirugía estética de las orejas

Para el caso de los niños, es más que necesaria dados los complejos que pueden desarrollar, por el hecho de ser objeto de todo tipo de escarnios y burlas durante su etapa escolar e, incluso, en el círculo familiar.

Estos complejos, podrían evolucionar hacia trastornos psicológicos o psiquiátricos mucho más severos. De ahí, la necesidad de practicar la cirugía, en tanto el especialista determine que ha llegado a la edad indicada.

Los adultos también se la suelen practicar cuando, obviamente, la corrección estética no se hizo en la infancia.

Si bien es posible que no sean ya las burlas las que inducen al adulto a la cirugía, de todas maneras “ser el centro de las miradas” no deja de ser incómodo.

La deformidad a la que hemos estado haciendo referencia, puede ser una alteración de las proporciones anatómicas de la orejas o del desarrollo armónico de las curvaturas que moldean el pabellón auricular.

Esta anomalía puede tener causas genéticas pero, por fortuna, es fácilmente corregible mediante la cirugía estética de las orejas.

Lo ideal, es llevar acabo la cirugía cuando las orejas ya se han desarrollado en su totalidad.


 

Noticia Destacada

La 'lipo-sowing', una técnica de cirugía estética que consiste en injertar grasa del propio paciente en determinadas zonas de su cara para 'remodelarlas', se presenta como un "excelente" tratamiento antienvejecimiento, según el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), Víctor J. García Giménez.

Durante años se ha pensado que la grasa del rostro era una masa confluente que, con el paso del tiempo, "colgaba" más por efecto de la gravedad. Sin embargo, estudios recientes han permitido constatar que, en realidad, el rostro está formado por compartimentos grasos individuales que ganan y pierden

Leer más...