BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía inauguración del XVIII Congreso Europeo de Cirugía Torácica

inauguración del XVIII Congreso Europeo de Cirugía Torácica

Imprimir PDF

La detección y la cirugía del cáncer de pulmón, el trasplante de este órgano, tanto exclusivo, como combinado con el corazón, y el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son los principales retos de la cirugía torácica para el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El consejero ha acudido hoy a la inauguración del XVIII Congreso Europeo de Cirugía Torácica, que se celebra en Valladolid hasta el próximo 2 de junio, y al que acuden cirujanos expertos en esta rama de Europa, Estados Unidos, Japón, China o India.

Guisasola ha destacado el papel de los centros de Castilla y León que cuentan con una unidad de cirugía torácica, como son los de Salamanca y Valladolid, que cubren zonas de un millón y un millón y medio de habitantes, respectivamente.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido en la "calidad" del servicio y en que los diez cirujanos especialistas en esta rama que trabajan en estos hospitales hacen que la Comunidad se encuentre "ligeramente" por encima de la media nacional de personal sanitario dedicado a la cirugía torácica.

Durante estas jornadas, los asistentes hablarán del nuevo sistema de clasificación de la extensión y la gravedad del cáncer de pulmón, explicarán los procedimientos a realizar cuando esta enfermedad invade la pared torácica y expondrán los cuidados postoperatorios que deben recibir los pacientes tratados por estos médicos especialistas.

Asimismo, abordarán la historia de la cirugía torácica y los avances logrados en las guerras, estudiarán cómo es la formación de los jóvenes especialistas, compararán los resultados obtenidos en diferentes centros y debatirán sobre los grandes retos a los que se enfrenta este tipo de cirugía.

En el congreso se leerán 240 comunicaciones y, entre los ponentes que acudirán, se encuentra el bioquímico y oncólogo español Mariano Barbacid, quien hablará del cáncer de pulmón.

También acudirá como invitado el astrobiólogo y profesor de la Universidad de Harvard, Juan Pérez Mercader, quien pronunciará la charla "¿Hay vida más allá de la Tierra?".


 

Noticia Destacada

El Dr. Domingo Jesús García Aguilar es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla entre los cursos 1994-2000. Médico Residente por oposición (convocatoria MIR/ 2002) en la especialidad de Neumología con realización del periodo completo de formación (2002- 2006) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. (Unidad de Gestión Clínica). Cursos de Doctorado "Avances en Medicina" durante el año académico 2004/2005 en la Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad

Leer más...