BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Implantan en Quirón marcapasos que permite realizar resonancia magnética

Implantan en Quirón marcapasos que permite realizar resonancia magnética

Imprimir PDF

El Hospital Quirón de Zaragoza acaba de implantar, a una mujer de 32 años con síncopes, el primer marcapasos compatible con resonancia magnética de la Comunidad aragonesa, que permite a los pacientes una prueba diagnóstica y de tratamiento hasta ahora no permitida en estas personas.

Asimismo, según han informado hoy desde el centro sanitario, este marcapasos transmite información a través de Internet, por lo que el paciente está permanentemente controlado sin salir de casa.

La intervención fue realizada la semana pasada por los equipos de Cardiología, con el doctor Antonio Asso, jefe de Cardiología de Quirón Zaragoza al frente, de Cirugía Cardiaca, con los doctores Martínez y López.

El centro sanitario ha informado de que a la paciente, una mujer de 32 años con síncopes, se le colocó un "holter" subcutáneo en enero pasado.
A las pocas semanas, este dispositivo documentó el mecanismo que originaba sus síncopes y se indicó el implante de un marcapasos.

La edad del paciente, entre otros factores, aconsejó que el marcapasos fuese un modelo de última generación que permite la realización de exploraciones de resonancia magnética.

De esta manera, el dispositivo implantado posibilita realizar una resonancia magnética de manera segura en pacientes portadores de marcapasos y sofisticadas funciones de diagnostico y tratamiento que optimizan la terapia.

Este marcapasos, además, transmite información a través de Internet sin que el paciente salga de su casa, aportando información muy completa sobre las arritmias que pueda tener así como todos los datos de diagnóstico del dispositivo.

También ofrece la posibilidad de monitorización de mediciones que permiten predecir un empeoramiento de la insuficiencia cardiaca antes de que aparezcan los síntomas.

 


 

Noticia Destacada

Miriam tiene siete años, ha pasado ya a tres intervenciones de corazón y se prepara para vivir una vida normal. . Sufre una patología de la que muy pocos habrán oído hablar: tetralogía de fallot con agenesia (ausencia de la válvula pulmonar). Se trata de una cardiopatía congénita que engloba varias anomalías y que, de no ser abordada quirúrgicamente en los primeros meses de vida, puede causar la muerte.

Su madre, lo explica confiada: "Afortunadamente, mi hija dio con las mejores manos. Desde que nació me dijeron que se moriría en poco tiempo. Gracias a Dios me hablaron del Hospital 12 de Octubre de Madrid y del equipo que atiende casos como el de mi niña". Se refiere a los 150 profesionales (cirujanos cardiacos pediátricos, cardiólogos infantiles, enfermeras, rehabilitadores... ) que integran el Instituto Pediátrico del Corazón, convertido este año en centro de referencia nacional, aunque su andadura data de 1997.

Leer más...