BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Trasplante bilateral de piernas en el Hospital La Fe de Valencia

Trasplante bilateral de piernas en el Hospital La Fe de Valencia

Imprimir PDF

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España autorizó que se realice un trasplante de piernas doble, que sería el primero en el mundo. La decisión se suma a las ya puestas en práctica de trasplantes faciales y de manos bilateral.

La operación será realizada por el equipo de cirujanos del Hospital La Fe de Valencia sobre un paciente que sufre de una amputación bilateral de piernas y no tolera las prótesis, por lo que el trasplante es su única alternativa.

Se trata de una técnica experimental, al igual que el de cara y el de manos bilateral.

Cuando se efectúe la intervención, que aún no tiene fecha establecida, en España se habrán realizado ya siete trasplantes experimentales de tejidos compuestos: Tres bilaterales de manos, tres de cara y uno de piernas.

El primer trasplante de cara fue realizado el 18 y 19 de agosto por un equipo de profesionales encabezado por el doctor Pedro Cavadas, director de la Fundación que lleva su nombre y que también participará de la cirugía de piernas. El mismo médico fue el primero en el mundo en incluir en la cirugía facial total el trasplante de lengua y mandíbula.


 

Noticia Destacada

Madrid- La Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid ha introducido la cápsula de colon para el estudio de patologías de ese tracto del aparato digestivo cuando no puede realizarse el estudio completo con la colonoscopia.

Ha comunicado el centro.

Leer más...