BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía El Hospital de Bellvitge ha aplicado un tratamiento pionero para tratar el neumotórax con fístula

El Hospital de Bellvitge ha aplicado un tratamiento pionero para tratar el neumotórax con fístula

Imprimir PDF

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una intervención de estas características en el mundo.

La enfermedad consiste en la formación de una conexión anormal entre una vía respiratoria y la cavidad pulmonar (que es la fístula bronco pleural), algo que provoca la acumulación de aire en todo el espacio que rodea los pulmones (neumotórax).

El tratamiento inicial de esta patología es el drenaje de aire acumulado. Cuando este tratamiento no tiene resultado se puede optar por diversas alternativas de cirugía menor o mayor.

Según fuentes sanitarias, hay un número de enfermos en los que el problema no se resuelve ni tan solo con cirugía, o bien enfermos para los que la cirugía no está indicada. Para estos grupos, hasta ahora, no existía ninguna otra esperanza.


 

Noticia Destacada

Los cirujanos creen que este avance científico va a colaborar a que el paciente se recupere rápidamente, ya que el tratamiento es menos invasivo.“Tenemos que pensar a largo plazo, tenemos que retirar el cáncer en su totalidad y no queremos que la enfermedad reaparezca, y esperamos que el uso del robot y su precisión nos ayude a eliminar este tipo de cáncer”, señala el doctor David Jayne. Una vez que la operación acaba los científicos estudian las pantallas que les permiten ver en detalle como ha transcurrido la operación destinada a eliminar el cáncer.

El estudio está siendo dirigido por el profesor Phil Quirke en la Universidad de Leeds. Él admite que el coste inicial del robot es alto, pero señala que este dinero es rápidamente rentabilizado ya que se evitan posteriores operaciones y otros tratamientos farmacológicos además de ahorrar al paciente mucho dolor y angustia.

Leer más...