BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Bioplastia: Nueva técnica de rejuvenecimiento facial en Cáceres, por el dr.Yelidá José Oyola

Bioplastia: Nueva técnica de rejuvenecimiento facial en Cáceres, por el dr.Yelidá José Oyola

Imprimir PDF

El Centro Clínico Estética Médica, según indica su director médico, Yelidá José Oyola, se ha convertido en pionero a nivel nacional en la utilización de una nueva técnica de rejuvenecimiento facial, desde hace ya dos años, denominada bioplastia, que permite solucionar ciertas desarreglos en el rostro producidos por el paso del tiempo.

Oyola ha explicado que la bioplastia es um concepto de belleza “global” de la cara, para personas a las que el paso del tiempo les ha producido descolgamientos, flacidez y arrugas en el rostro. El director médico del centro cacereño afirma que con esta técnica se pueden “remodelar los contornos y el óvalo facial, corregir pliegues, arrugas y aumentar suavemente el volumen de los labios”.

También ha aseverado que se consigue el efecto de un “lifting”, aportando tensión en los tejidos de la cara “y devolviendo los contornos faciales originales de nuestra juventud, con la máxima naturalidad”. En este sentido asegura que a diferencia de la cirugía tradicional, este tratamiento “rejuvenece, embelleciendo además”, y añade que por tanto, esta técnica también es válida para rostros jóvenes, “que de forma natural no tienen formas armónicas, y a los que se les pueden resaltar pómulos, líneas de la mandíbula y barbilla”.

Para llevar a cabo la bioplastia, Oyola refiere que utiliza una nueva herramienta denominada cánula de Nácul, en homenaje al científico que la creó, el médico brasileño Almir Nácul, que no posee una terminación punzante, sino redondeada, “y por tanto no deja marcas, ni inflamaciones”. A través de las mencionadas cánulas, el facultativo inyecta y distribuye un producto de última generación, la hidroxiapatita de calcio, que deja un tanto obsoleto al ácido hialurónico.

Esta técnica contempla una duración de dos años, y a diferencia de otros productos la hidroxiapatita es reabsorbida por el propio organismo, “y durante ese tiempo, y tras actuar a varis niveles, logramos una paralización temporal de los mecanismos de descolgamiento y envejecimiento”. “Asimismo propicia una enorme producción de colágeno propio que permanece en la piel, aún cuando años después, el producto haya desaparecido por ser reabsolvido”, apunta.

Otra ventaja es que se realiza en poco más de una hora, sin anestesia, con efectos inmediatos, y que en apenas 48 horas desaparece la ligera inflamación inicial

 


 

Noticia Destacada

El equipo de cirujanos especialistas del Virgen del Rocío ha impedido que un bebé, María José, nazca con parálisis e hidrocefalia, problemas a los que estaba condenada, gracias a una complicada intervención quirúrgica cuando la pequeña aún era un feto en el útero de su madre. Se trata de la tercera intervención de estas características que se realiza en la ciudad sanitaria y que convierte al equipo médico en uno de los más veteranos, en el ámbito europeo, en cirugía fetal abierta.

Los padres de María José, Carolina y José, llegaron a Sevilla procedentes de Venezuela para buscar una alternativa para su hija ante la falta de opciones que encontraron en su país. Los abuelos, Emilio y Noris, residentes desde hace años en Sevilla, localizaron al doctor Javier Márquez, responsable de Neurocirugía en el Virgen del Rocío, y lograron que la Consejería de Salud aceptara su caso.

Leer más...