BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía IV Simposio Atlántico de Implantología en Palmas de Gran Canaria

IV Simposio Atlántico de Implantología en Palmas de Gran Canaria

Imprimir PDF

Los expertos en odontología han manifestado durante el IV Simposio Atlántico de Implantología, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que los implantes cigomáticos para los pacientes con poco hueso en la boca les facilita una recuperación mucho más rápida.La técnica "mínimamente invasiva" len os pacientes "con poco hueso" pueden ser implantados con una única intervención, mientras que antes había que operar al paciente , hacer un injerto de hueso, de la cresta ilíaca para implantarlo en el maxilar .Esta intervención se practicaba bajo anestesia general y requería la hospitalización del paciente, informa hoy en un comunicado el Colegio de Dentista de Las Palmas.

Además con esta  operación, al extraer tejido de la cadera, el paciente se sentía dolorido y "cojeaba durante un mes", por lo que no sólo

debía permanecer el enfermo seis semanas sin dentadura, sino que también tenía que esperar seis meses más para someterse a la colocación de los implantes dentales y después dejar transcurrir un tiempo hasta que se soldaran.

Con esta nueva técnica "mínimamente invasiva" utilizada por los odontólogos, en el caso de las personas con poco hueso, el tratamiento se ha reducido a una única intervención y los implantes se pueden colocar el día siguiente. Se utiliza hueso cigomático, que mantiene a traves del tiempo su estructura, es duro y resistente, por lo que los implantes se fijan a la perfección.

Junto a esta técnica de rehabilitación de implantes cigomáticos, los odontólogos que participaron en el simposio celebrado en Gran Canaria, abordaron otros asuntos como los "implantes de carga inmediata" que ofrece la posibilidad de colocar los implantes y los dientes en el mismo día.

La utilización de implantes de carga inmediata "es una de las técnicas más novedosas en la reconstrucción dentaria", que permite la colocación de un implante mediante un proceso que, desde que se realiza la cirugía hasta que es colocada la prótesis definitiva se prolonga por espacio de entre dos y tres meses, en el caso de la mandíbula, y entre tres y seis en del maxilar superior.

La técnica de carga inmediata, que "es muy poco agresiva", permite efectuar el implante y la cirugía en una única sesión.

En este sentido, los especialistas coinciden en que los implantes de carga inmediata deben ser realizados únicamente en casos favorables, "en aquellos pacientes que tengan una buena cantidad y calidad de hueso", donde se pueda reducir el periodo de cicatrización tras la cirugía de la técnica convencional, con la que es preciso esperar varios meses hasta que el implante queda correctamente fijado al hueso.

Los especialistas añaden que el cuidado de los dientes artificiales es tan importante como el cuidado de los dientes naturales, por lo que aconsejan masticar de forma gradual, una adecuada limpieza bucal tras las comidas, y realizar un control bucal cada seis meses.


 

Noticia Destacada

Granada- El paciente, un bebé, de 9,5 kilos de peso, nació con una cardiopatía congénita por la que fue intervenido en los primeros meses de vida, cuando se le implantó un marcapasos en la superficie externa del corazón. No obstante, con el paso del tiempo se hizo necesario implantarle un nuevo dispositivo que diera una solución más definitiva a sus problemas de salud.

Aunque en este tipo de casos se suele optar por una cirugía abierta para llevar directamente los electrodos al corazón, el equipo

Leer más...