BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Vídeo científico sobre la técnica quirúrgica de triple neuronectomía

Vídeo científico sobre la técnica quirúrgica de triple neuronectomía

Imprimir PDF

El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital del Henares en Madrid, Doctor Miguel Ángel García Ureña, presentó, el pasado mes de octubre, el primer vídeo científico sobre la técnica quirúrgica de triple neuronectomía en el tratamiento del dolor crónico tras una operación de hernia con malla en el Congreso Internacional del Colegio Americano de Cirugía (American College of Surgeons) celebrado en Chicago.

 

Cabe destacar que es las ponencias han sido un éxito, y  sólo tres hospitales de España, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital del Henares y el Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, han presentado trabajos realizados en este prestigioso congreso.

El Hospital del Henares es un nuevo centro sanitario que en los últimos 24 meses ha realizado 10.685 intervenciones quirúrgicas.

Cada vez hay más pacientes que se quejan de molestias en la zona inguinal tras haber sido operados de una hernia con malla. Se estima que hasta un 12% de los pacientes operados pueden tener ese dolor, que permanece en el tiempo convirtiéndose en dolor crónico.

A parte del tratamiento analgésico, el único tratamiento aceptado para solucionar dicho problema es la reintervención quirúrgica con el objetivo de realizar una resección selectiva de los nervios que llevan el estímulo sensitivo a la zona inguinal, los llamados nervios ileohipogástrico, ileoinguinal y la rama genital del nervio genitocrural. Él éxito de esta operación es variable, oscilando entre el 60 y el 100%.

La operación es técnicamente complicada puesto que no sólo es una reintervención sino que además la malla está completamente integrada y muy adherida a los planos musculares de la zona inguinal. Este procedimiento ya se ha realizado con éxito en cuatro pacientes del Servicio de Cirugía del Hospital del Henares.


 

Noticia Destacada

Investigadores de Carolina del Este en Greenville (Estados Unidos) han desarrollado un método para producir vasos sanguíneos listos para su trasplante en pacientes que pasan por una cirugía cardiaca. Los vasos sanguíneos o 'injertos vasculares' pueden producirse con anticipación, por lo que los cirujanos pueden emplearlos cuando los pacientes los necesitan.

Su trabajo se publica en la revista 'Science Translational Medicine'. Hasta ahora ningún injerto vascular producido a partir de tejido humano ha resistido su almacenamiento. Además, los nuevos injertos no son inmunogénicos, es decir, pueden

Leer más...