BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Hospital Brigham and Women's de Boston: trasplante facial completo

Hospital Brigham and Women's de Boston: trasplante facial completo

Imprimir PDF

Los cirujanos que llevaron a cabo la operación en el Hospital Brigham and Women's de Boston comentaron que la cirugía ha sido todo un éxito. En España hace un año se llevó a cabo el primer trasplante facial completo del mundo .

En  noviembre del año 2008, Wiens, de Texas, resultó herido cuando su cabeza tocó un cable eléctrico de alta tensión. Las quemaduras borraron todos sus rasgos faciales. La cirugía sustituyó la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios.

 Lo que no han podido restituírle los cirujanos fué la visión, ya que no se ha podido trasplantarle los ojos.

  Su cirujano dijo: "Dallas lo está haciendo muy bien. Está cumpliendo todos los hitos que seespera en la actualidad".

El abuelo de Wiens, Del Peterson, agradeció a los médicos que realizaron el trasplante diciendo: "Han hecho hoy un viaje increíble y han bendecido la vida de Dallas y le damos las gracias". El coste de la cirugía asciendió a  US$300.000.

La presidenta del hospital Brigham and Womens', Betsy Nable, dijo: "Hoy una gran noticia marca un nuevo hito en el legado de Brigham and Women's en la cirugía de trasplante".

Estos logros son posibles gracias a la donación de órganos por aquellas personas que quieren hacer una buena obra cuándo termine su vida.

 

 


 

Noticia Destacada

Las anomalías en la forma de las orejas, suelen ser causas de complejos en quienes las padecen. Desde edades tempranas, estas personas empiezan a ser objeto de toda serie de burlas.

La mayoría de los expertos, recomienda practicar la cirugía estética de las orejas (otoplastia) a los 8-10 años de edad. No obstante, no son pocos los casos en los que la operación se practica en otras edades.

La cirugía correctiva es, realmente, sencilla en la gran mayoría de los casos de orejas prominentes de “abano” o de “soplillo”. Sólo se hace una incisión en la parte posterior de cada oreja, para conseguir la curvatura que les falta.

Leer más...