Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

El equipo que dirige el Dr. Juan José Martínez en Policlínica Gipuzkoa, ha realizado un nuevo metodo en estas cirugías mediante pequeñas incisiones, permite que la recuperación del paciente sea más rápida y reduce a la mitad el tiempo de hospitalización, frente a la cirugía tradicional.

La técnica es mínimamente invasiva y ya son 12 los pacientes intervenidos con obesidad mórbida y se les realizó un by-pass gástrico o la colocación de una banda gástrica por laparoscopia.

Los pacientes obesos son personas de riesgo ya que son propensas a sufrir complicaciones postquirúrgicas en cualquier intervención, por enfermedades añadidas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia coronaria y apnea del sueño.

Muchas condiciones precancerosas y de cáncer de la cavidad oral y de la orofaringe se pueden detectar en etapas tempranas durante los exámenes de control de rutina que realiza un dentista, higienista dental o mediante un autoexamen.

Algunos casos iniciales de cáncer tienen síntomas que hacen que los pacientes busquen atención médica o dental. Lamentablemente, algunos tipos de cáncer pueden no manifestar síntomas hasta que han alcanzado una etapa avanzado o