Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

El equipo que dirige el Dr. Juan José Martínez en Policlínica Gipuzkoa, ha realizado un nuevo metodo en estas cirugías mediante pequeñas incisiones, permite que la recuperación del paciente sea más rápida y reduce a la mitad el tiempo de hospitalización, frente a la cirugía tradicional.

La técnica es mínimamente invasiva y ya son 12 los pacientes intervenidos con obesidad mórbida y se les realizó un by-pass gástrico o la colocación de una banda gástrica por laparoscopia.

Los pacientes obesos son personas de riesgo ya que son propensas a sufrir complicaciones postquirúrgicas en cualquier intervención, por enfermedades añadidas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia coronaria y apnea del sueño.

Ingenieros de la Fundación Nacional de la Ciencia en Estados Unidos trabajan en el Modelado quirúrgico-facial utilizando recursos de optimización topológica para la creación de tejido sintético. Adelantan que los beneficios serán para pacientes que han sufrido desconfiguración ósea por cáncer o algún accidente.

Científicos de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF ) y colaboradores de las universidades de Ohio e Illinois en Estados Unidos diseñaron un método de reconstrucción cráneo-facial con técnicas de topología de optimización u optimización topológica en pacientes que han perdido parcialmente un segmento de su cara a nivel óseo y han quedado des-configurados e incluso afectados en capacidades motrices.