Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

El equipo que dirige el Dr. Juan José Martínez en Policlínica Gipuzkoa, ha realizado un nuevo metodo en estas cirugías mediante pequeñas incisiones, permite que la recuperación del paciente sea más rápida y reduce a la mitad el tiempo de hospitalización, frente a la cirugía tradicional.

La técnica es mínimamente invasiva y ya son 12 los pacientes intervenidos con obesidad mórbida y se les realizó un by-pass gástrico o la colocación de una banda gástrica por laparoscopia.

Los pacientes obesos son personas de riesgo ya que son propensas a sufrir complicaciones postquirúrgicas en cualquier intervención, por enfermedades añadidas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia coronaria y apnea del sueño.

Comunicado-Los servicios de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial del hospital 12 de octubre han organizado el primer Curso nacional avanzado de Cirugía Craneofacial, dedicado a los síndromes craneofaciales en pacientes que requieren un tratamiento multidisciplinar especialmente complejo.

La Unidad de Cirugía Craneofacial del Hospital 12 de octubre ha tratado a 800 niños desde el inicio de su actividad, en el año 1990, de los cuales 90 presentaban síndromes craneofaciales complejos, como el síndrome de Crouzon, Apert o cráneos en hoja de trébol.