Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

El equipo que dirige el Dr. Juan José Martínez en Policlínica Gipuzkoa, ha realizado un nuevo metodo en estas cirugías mediante pequeñas incisiones, permite que la recuperación del paciente sea más rápida y reduce a la mitad el tiempo de hospitalización, frente a la cirugía tradicional.

La técnica es mínimamente invasiva y ya son 12 los pacientes intervenidos con obesidad mórbida y se les realizó un by-pass gástrico o la colocación de una banda gástrica por laparoscopia.

Los pacientes obesos son personas de riesgo ya que son propensas a sufrir complicaciones postquirúrgicas en cualquier intervención, por enfermedades añadidas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia coronaria y apnea del sueño.

Reino Unido- Si se puede identificar qué parte del cerebro causa estas convulsiones, es posible recurrir a la cirugía como un tratamiento efectivo.

Un tercio de los niños con epilepsia no responden a la medicación para tratar esta enfermedad, por lo que esta experiencia puede ser muy aterradora tanto para padres e hijos.

Sin embargo, si se puede identificar qué parte del cerebro causa estas convulsiones, es posible recurrir a la cirugía como un tratamiento efectivo.