BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Presentadas las ventajas de la cirugía de la obesidad por laparoscopia

Imprimir PDF

El equipo que dirige el Dr. Juan José Martínez en Policlínica Gipuzkoa, ha realizado un nuevo metodo en estas cirugías mediante pequeñas incisiones, permite que la recuperación del paciente sea más rápida y reduce a la mitad el tiempo de hospitalización, frente a la cirugía tradicional.

La técnica es mínimamente invasiva y ya son 12 los pacientes intervenidos con obesidad mórbida y se les realizó un by-pass gástrico o la colocación de una banda gástrica por laparoscopia.

Los pacientes obesos son personas de riesgo ya que son propensas a sufrir complicaciones postquirúrgicas en cualquier intervención, por enfermedades añadidas como la hipertensión, diabetes, insuficiencia coronaria y apnea del sueño.


 

Noticia Destacada

Los equipos han sido dirigidos por los doctores Félix Lluis y José Manuel Rodríguez Paniagua, en una intervención que se enmarca dentro de la cirugía mínimamente invasiva que permite una mejor y más rápida recuperación del paciente.

Se trata de la primera intervención de estas características que se practica en un hospital de la provincia de Alicante, gracias al trabajo de los cirujanos especialistas Ruiz de la Cuesta, Alcázar, Gracia y Ruiz Tabuada, de la Sección Esofagogástrica, dirigida por el doctor García, y de los especialistas Bolufer, Gálvez, Baschwitz, Córcoles, Mafé y Cerezal, de Cirugía Torácica.

También ha participado el doctor Gómez, del Servicio de Anestesia, dirigido por Roque Company. Se trata de una cirugía multicompartimental que requiere por su complejidad equipos multidisciplinares (en este caso de Cirugía General y Torácica).

Leer más...