BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Un láser revolucionario para el tratamiento de las hemorroides

Un láser revolucionario para el tratamiento de las hemorroides

Imprimir PDF

Federico Sánchez González, el reconocido cirujano y jefe de Sección de Cirugía General “A” del Complejo Hospitalario Juan Canalejo, acompañado por su equipo, presentó , en el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, una técnica pionera para el tratamiento definitivo de las enfermedades y patologías de la región anal.

La solución del láser CO2

“Mientras que se estima que el daño térmico (quemadura) producida por un bisturí eléctrico convencional alcanza medio centímetro de profundidad, el láser de CO2 no profundiza más que un milímetro. Es decir, cinco veces menos”. Así se presentaba la técnica que aplicará el Centro Proctológico Europeo de forma pionera en La Coruña.

Las principales ventajas de este láser son dos: una gran precisión de corte y un mínimo daño tisular. Las cicatrices con láser son muy similares a la propia piel con lo que no hay apenas marcas. Este tratamiento no posee ninguna contraindicación, el traumatismo quirúrgico es mínimo, y disminuye considerablemente el dolor, haciendo que la recuperación sea casi inmediata y en pocas horas se pueda dar el alta al paciente.


 

Noticia Destacada

Un ensayo clínico internacional en el que han participado más de 600 pacientes, un centenar de ellos de cuatro hospitales españoles -entre ellos el General de Alicante, y el de Donostia ,ha supuesto un "avance histórico" en el tratamiento del aneurisma, que afecta al 5 % de la población de este país, al demostrar la eficacia de una nueva técnica endovascular.

Uno de los principales investigadores del estudio, Cameron McDougall, jefe de Neurocirugía Endovascular del Instituto Neurológico Barrow del Hospital San José de California (EE UU) ha expuesto los resultados exitosos de la técnica de bobinado (coiling) para el tratamiento de los aneurismas rotos y no rotos, con buenos resultados en más del 90 % de los casos.

Leer más...