BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Imprimir PDF

La técnica, que comenzó a emplearse en Argentina, consiste en extraer del abdomen y los muslos tejido graso útil para rellenar la mama. Los resultados obtenidos son muy positivos, en particular para mujeres que son sometidas a cirugía por cáncer de mama, incluyendo mastectomía. Se presentó en el mes de agosto del 2009, en Argentina una  técnica de última generación que permite reconstruir y/o agrandar una mama mediante la transferencia de tejido graso autólogo (propio) y células madre, es decir: sin necesidad de prótesis.

Este sistema se utiliza principalmente en pacientes que han sido sometidas a cirugía por cáncer de mama (remoción de un seno o ‘mastectomía o la llamada ‘cirugía conservadora’ que es aquella en la que se extrae sólo parte de la mama’); aunque también puede emplearse en mujeres que tienen complicaciones post-implante mamario y en aquellas que desean un aumento de busto sin implantes, entre otras aplicaciones.

Algunas aplicaciones:

- Reconstrucción mamaria en pacientes con cáncer sometidas a mastectomía y/o cirugía conservadora.
- Corrección de complicaciones aparecidas tras un implante mamario.
- Aumento mamario en mujeres que no desean implantes.
- Corrección de diferentes defectos en otras partes del cuerpo.

 


 

Noticia Destacada

El cirujano del Instituto Cardiovascular del Hospital General de valencia Rafael García Fuster presentará los resultados de un estudio que avalan una nueva técnica quirúrgica propia para la reconstrucción de la válvula mitral, la válvula de entrada de la sangre al lado izquierdo del corazón, en el congreso internacional de la Asociación Americana de Cirugía Torácica, que se celebra los días 5 y 6 de mayo en Nueva York (EEUU), según informó el centro en un comunicado.

El estudio ha sido publicado recientemente en la revista americana 'The Annals of Thoracic Surgery' y ahora será presentada ante un auditorio de expertos, que se reunirán en el hospital Mont Sinaí, con motivo de este congreso internacional de especialistas en cirugía torácica y cardiovascular.

Leer más...