BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Imprimir PDF

La técnica, que comenzó a emplearse en Argentina, consiste en extraer del abdomen y los muslos tejido graso útil para rellenar la mama. Los resultados obtenidos son muy positivos, en particular para mujeres que son sometidas a cirugía por cáncer de mama, incluyendo mastectomía. Se presentó en el mes de agosto del 2009, en Argentina una  técnica de última generación que permite reconstruir y/o agrandar una mama mediante la transferencia de tejido graso autólogo (propio) y células madre, es decir: sin necesidad de prótesis.

Este sistema se utiliza principalmente en pacientes que han sido sometidas a cirugía por cáncer de mama (remoción de un seno o ‘mastectomía o la llamada ‘cirugía conservadora’ que es aquella en la que se extrae sólo parte de la mama’); aunque también puede emplearse en mujeres que tienen complicaciones post-implante mamario y en aquellas que desean un aumento de busto sin implantes, entre otras aplicaciones.

Algunas aplicaciones:

- Reconstrucción mamaria en pacientes con cáncer sometidas a mastectomía y/o cirugía conservadora.
- Corrección de complicaciones aparecidas tras un implante mamario.
- Aumento mamario en mujeres que no desean implantes.
- Corrección de diferentes defectos en otras partes del cuerpo.

 


 

Noticia Destacada

El escándalo sanitario de las prótesis de mama fraudulentas ya tiene sentencia. La justicia francesa ha condenado hoy a cuatro años de prisión, y a pagar una multa de 75.000 euros, a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa Poly Implant Prothèse, fabricante de los implantes llamados PIP. El macrojuicio celebrado la pasada primavera en el sur de Francia por estafa y engaño agravado contra Mas y sus colaboradores, contra los que se querellaban más de 7.000 mujeres de 71 países, se ha saldado

Leer más...