BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Reconstrucción y aumento de mamas sin prótesis

Imprimir PDF

La técnica, que comenzó a emplearse en Argentina, consiste en extraer del abdomen y los muslos tejido graso útil para rellenar la mama. Los resultados obtenidos son muy positivos, en particular para mujeres que son sometidas a cirugía por cáncer de mama, incluyendo mastectomía. Se presentó en el mes de agosto del 2009, en Argentina una  técnica de última generación que permite reconstruir y/o agrandar una mama mediante la transferencia de tejido graso autólogo (propio) y células madre, es decir: sin necesidad de prótesis.

Este sistema se utiliza principalmente en pacientes que han sido sometidas a cirugía por cáncer de mama (remoción de un seno o ‘mastectomía o la llamada ‘cirugía conservadora’ que es aquella en la que se extrae sólo parte de la mama’); aunque también puede emplearse en mujeres que tienen complicaciones post-implante mamario y en aquellas que desean un aumento de busto sin implantes, entre otras aplicaciones.

Algunas aplicaciones:

- Reconstrucción mamaria en pacientes con cáncer sometidas a mastectomía y/o cirugía conservadora.
- Corrección de complicaciones aparecidas tras un implante mamario.
- Aumento mamario en mujeres que no desean implantes.
- Corrección de diferentes defectos en otras partes del cuerpo.

 


 

Noticia Destacada

Actualmente existen más de 18 tratamientos contra el síndrome de apneas e hipopneas del sueño (SAHS), "sólo la cirugía ortognática presenta un índice de curación del 95 por ciento", según el cirujano maxilofacial el doctor Joan Birbe. Esta técnica quirúrgica corrige la posición de la mandíbula evitando que durante el sueño se deslice y obstruya la vía aérea superior.

La finalidad es desplazar levemente las bases óseas para que el oxígeno circule con normalidad y desaparezcan las apneas e hipopneas. La cirugía se realiza a través de la boca por lo que después de la intervención las cicatrices no son visibles y el perfil facial mejora.

Leer más...