BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Nueva técnica de cirugía oftalmológica en Cuenca, la vitrectomía

Nueva técnica de cirugía oftalmológica en Cuenca, la vitrectomía

Imprimir PDF

El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado una nueva técnica de cirugía oftalmológica a su cartera de servicios, la vitrectomía.

Esta cirugía oftalmológica es de las más  complejas y así se evitará que cientos de pacientes deban desplazarse a otros centros de España. Actualmente se hacían cirugías del segmento anterior del ojo,(glaucoma y cataratas)y desprendimientos de retina, y en caso de complicaciones se debía derivar el paciente.

Se estima que se realizarán un centenar de cirugías anuales, esta técnicaconsiste en tratar el segmento posterior del ojo, en los que se ven afectados la retina y el vítreo.

La inversión ha sido de 70.000 euros y ha permitido la adquisición de equipamiento tecnológico que requiere este tipo de intervenciones.

El servicio de oftalmología realiza anualmente más de 2.500 intervenciones quirúrgicas, de las que más de 1.600 corresponden a cirugía de cataratas,siendo en este momento dónde hay menos demoras y tiempos de espera.


 

Noticia Destacada

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín realiza una nueva técnica que supone una alternativa a la cirugía a los pacientes con cáncer de próstata, denominada Braquiterapia. Un equipo de especialistas multidisciplinar, formado por oncólogos radioterápicos, anestesistas, urólogos y radiofísicos realiza esta nuevo tratamiento del que se han beneficiado 150 pacientes de la provincia de Las Palmas, según informó la Consejería canaria de Sanidad en un comunicado.

La Braquiterapia es una modalidad de radioterapia local, que permite la administración de una alta dosis de radiación dentro de la próstata mediante la colocación e introducción de "semillas" de material radiactivo con las que se consigue eliminar el cáncer. Las semillas son depositadas utilizando unas agujas que son introducidas con control ecográfico transrectal empleando anestesia regional.

Leer más...