BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Nueva técnica de cirugía oftalmológica en Cuenca, la vitrectomía

Nueva técnica de cirugía oftalmológica en Cuenca, la vitrectomía

Imprimir PDF

El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado una nueva técnica de cirugía oftalmológica a su cartera de servicios, la vitrectomía.

Esta cirugía oftalmológica es de las más  complejas y así se evitará que cientos de pacientes deban desplazarse a otros centros de España. Actualmente se hacían cirugías del segmento anterior del ojo,(glaucoma y cataratas)y desprendimientos de retina, y en caso de complicaciones se debía derivar el paciente.

Se estima que se realizarán un centenar de cirugías anuales, esta técnicaconsiste en tratar el segmento posterior del ojo, en los que se ven afectados la retina y el vítreo.

La inversión ha sido de 70.000 euros y ha permitido la adquisición de equipamiento tecnológico que requiere este tipo de intervenciones.

El servicio de oftalmología realiza anualmente más de 2.500 intervenciones quirúrgicas, de las que más de 1.600 corresponden a cirugía de cataratas,siendo en este momento dónde hay menos demoras y tiempos de espera.


 

Noticia Destacada

EE.UU-Un equipo formado por ingenieros de la Universidad de Cornell en Ithaca, y por médicos de la Escuela Médica Weill Cornell, ambas instituciones en Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un implante artificial, con base biológica, para reemplazar discos intervertebrales en la columna vertebral. Si esta nueva tecnología prospera, algún día podría aportar un gran alivio para innumerables afectados.

El equipo de Larry Bonassar, profesor de ingeniería biomédica e ingeniería mecánica, y Roger Hartl, jefe de cirugía de columna del Centro Médico Weill Cornell, comenzaron a trabajar en el proyecto en 2006. Desde entonces, la investigación ha progresado y ahora ya está en la fase de experimentos con animales.

Leer más...