BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía El robot Da Vinci supera las expectativas en el Hospital Basurto

El robot Da Vinci supera las expectativas en el Hospital Basurto

Imprimir PDF

El servicio de urología del hospital Basurto ha tratado a más de 300 pacientes con el robot Da Vinci. Principalmente se ha utilizado en intervenciones de extracción total o parcial de próstata o riñón por cáncer. A través de sus sistema de ampliación óptico y 3D, El 'Da Vinci' aporta a la cirugía laparoscópica, indicada por su menor invasividad, el campo de visión de la cirugía abierta con lo que se mejora  la disección de tejidos y se minimiza el riesgo de dañar funciones como la eréctil y la conteción urinaria.

"La cirugía del cáncer de próstata, por ejemplo, necesita ser muy precisa para minimizar las secuelas habituales, algo que se alcanza mediante la aplicación de esta tecnología", señala Miguel Unda, jefe de Urología del Hospital de Basurto. "Los resultados obtenidos en estos dos años han superado las más altas expectativas con una mejora de la calidad de vida de los pacientes intervenidos en lo que se refiere a continencia

urinaria y función eréctil".

El aprovechamiento del robot en sus dos años de implantación en Basurto ha sido intensivo, lo que, además, de convertir al hospital en uno de los centros sanitarios con más actividad en cirugía robótica de Europa, "ha supuesto una mayor accesibilidad para la población de Bizkaia al disminuir la lista de espera para el cáncer de próstata y de riñón". Al ser una cirugía mínimanente invasiva disminuye el dolor postoperatorio y la estancia hospitalaria.

Fuentes Especializadas


 

Noticia Destacada

Los cirujanos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, implantaron un corazón artificial permanente con éxito. El paciente es Pedro Antonio Pérez García, de 67 años, que ha recibido el alta. Es el primer beneficiado de este tipo de intervención en España.

Don Pedro padecía de una miocardiopatía dilatada -el músculo del corazón no era capaz de contraerse eficazmente-, debida a un infarto previo y no era candidato a trasplante cardiaco por presentar de forma simultánea insuficiencia renal no reversible y enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC- moderada. Su situación funcional antes de la intervención era límite. Luego permaneció cuatro días ingresado y fue trasladado a la planta

Leer más...