BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía El Dr.Cavadas reconstruye el cráneo de un niño con injerto de costillas

El Dr.Cavadas reconstruye el cráneo de un niño con injerto de costillas

Imprimir PDF

El equipo del doctor Pedro Cavadas ha reconstruido el cráneo de Josué, un niño salvadoreño de cinco años al que una grave quemadura se lo deformó cuando era un bebé y que le afectó también a su oreja y mano izquierda, con injertos de sus propias costillas. Esta malformación obligaba a que el pequeño tuviera que llevar permanentemente un casco hasta la intervención realizada hace dos días en la Clínica el Consuelo.

La reconstrucción ósea de la zona afectada del cráneo, llevada a cabo con técnicas de microcirugía vascular, se ha realizado con injertos extraídos de las propias costillas del pequeño y si la evolución es favorable, se prevé que en una semana o 10 días se reconstruya la oreja y la mano, algo "más sencillo", explicó Cavadas en un encuentro con los medios de comunicación, organizado con motivo de la visita realizada al centro por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Al respecto, Cavadas comentó que "no es una cirugía que se haga por primera vez ni mucho menos" en España, pero constató su dificultad y "riesgos" especialmente porque "tenía un injerto de piel directamente encima del cerebro y no era fácil separarlo".

Por otro lado, comentó que el primer trasplantado de cara del mundo que incluye la lengua y la mandíbula inferior, incluido el hueso maxilar "está como Dios". "Está maravilloso, realmente bien, y muy contento", resaltó. El paciente, que fue intervenido en La Fe el pasado mes de agosto, ya ha comenzado la rehabilitación de la mandíbula, aunque el cirujano insistió en que el postoperatorio durará un año. Por ello, aclaró: "cuando digo que está realmente bien, es que está bien para haber sido intervenido hace tres meses".


 

Noticia Destacada

Existen diferentes tipos de cirugía íntima: vaginoplastia, que es la ampliación o reducción del tamaño de la vagina; labioplastia, que consiste en remodelar o rejuvenecer los labios menores; himenoplastia, reconstrucción del himen; microinjerto de pelo púbico, ensanchamiento o alargamiento de pene… Son las intervenciones más comunes, además de la reconstrucción del clítoris, una de las cirugías más complejas que existen cuyo fin se aleja de lo puramente estético. La moderación de los precios – hoy en día se puede rejuvenecer la vagina por unos dos mil euros- ha contribuido a hacer más asequible la cirugía íntima.

Sorprendentemente, las intervenciones genitales ya existían desde 300 años a.C. cuando los hombres griegos querían recuperar sus miembros circuncidados. Pero la religión y los tabúes en torno al sexo frenaron el desarrollo de estas operaciones, que ahora han vuelto a aflorar gracias al estilismo.

Leer más...