BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía El Dr.Cavadas reconstruye el cráneo de un niño con injerto de costillas

El Dr.Cavadas reconstruye el cráneo de un niño con injerto de costillas

Imprimir PDF

El equipo del doctor Pedro Cavadas ha reconstruido el cráneo de Josué, un niño salvadoreño de cinco años al que una grave quemadura se lo deformó cuando era un bebé y que le afectó también a su oreja y mano izquierda, con injertos de sus propias costillas. Esta malformación obligaba a que el pequeño tuviera que llevar permanentemente un casco hasta la intervención realizada hace dos días en la Clínica el Consuelo.

La reconstrucción ósea de la zona afectada del cráneo, llevada a cabo con técnicas de microcirugía vascular, se ha realizado con injertos extraídos de las propias costillas del pequeño y si la evolución es favorable, se prevé que en una semana o 10 días se reconstruya la oreja y la mano, algo "más sencillo", explicó Cavadas en un encuentro con los medios de comunicación, organizado con motivo de la visita realizada al centro por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Al respecto, Cavadas comentó que "no es una cirugía que se haga por primera vez ni mucho menos" en España, pero constató su dificultad y "riesgos" especialmente porque "tenía un injerto de piel directamente encima del cerebro y no era fácil separarlo".

Por otro lado, comentó que el primer trasplantado de cara del mundo que incluye la lengua y la mandíbula inferior, incluido el hueso maxilar "está como Dios". "Está maravilloso, realmente bien, y muy contento", resaltó. El paciente, que fue intervenido en La Fe el pasado mes de agosto, ya ha comenzado la rehabilitación de la mandíbula, aunque el cirujano insistió en que el postoperatorio durará un año. Por ello, aclaró: "cuando digo que está realmente bien, es que está bien para haber sido intervenido hace tres meses".


 

Noticia Destacada

Nueva York- Un nuevo test basado en escáneres de ultrasonido podría detectar a los pacientes con un alto riesgo de sufrir un ictus, según un equipo de investigadores del Academic Teaching Hospital Wagner-Jauregg, en Linz (Austria), cuyo estudio aparece publicado en la revista especializada 'Neurology'. Alrededor de 800.000 personas sufren ictus cada año sólo en Estados Unidos, de lo que cerca de la sexta parte muere por este motivo y otros quedan discapacitados.

Este trabajo pudo separar a los pacientes que tenían las arterias carótidas obstruidas en dos grupos: aquellos que eran relativamente propensos a sufrir un ictus y los que no lo eran, lo que podría ayudar a decidir qué pacientes podrían beneficiarse de una cirugía polémica

Leer más...