BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Cirugía Maxilofacial: reconstruyen mandíbula con hueso peroné en Valencia

Cirugía Maxilofacial: reconstruyen mandíbula con hueso peroné en Valencia

Imprimir PDF

Comunicado- la cirugía ha durado 14 horas y ha requerido la intervención de cinco cirujanos para implantar parte del hueso, con sus correspondientes venas y arterias asociadas, en la zona de la mandíbula previamente extirpada. Los cirujanos responsables de la intervención han sido el jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Manises, Agustín Campos, junto a los doctores Anselmo Díaz, Begoña Beaus, Soledad Frías y Ángeles Fortea.

Tras la sutura microquirúrgica a los vasos sanguíneos del cuello con piel extraída de una de sus piernas, se le practicó un segundo injerto dérmico en la mejilla con piel procedente de su hombro. Agustín Campos ha explicado que la intervención combina la cirugía de extracción con la reconstructiva porque "la extracción provocaba una deformación que con la reconstrucción facial en la misma intervención otorga más calidad de vida para el paciente".

La técnica quirúrgica se aplica en pacientes con carcinomas de cuello o cabeza extendidos a las partes blandas y a la mandíbula o cuando no se han obtenido buenos resultados con tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

"Aunque este tipo de cirugía sólo se realiza cuando el resto de opciones de tratamientos está agotada, esta opción mejora claramente la calidad de vida de los pacientes aunque la recuperación es lenta y costosa", ha señalado el doctor Campos.

El carcinoma de cuello o cabeza, en concreto el de orofaringe, es un tumor común entre la población fumadora y corresponde al 5 por cien de todos los cánceres, que es más frecuente en hombres que en mujeres. En el área de actuación del Hospital de Manises, hay aproximadamente 25 nuevos casos al año de personas afectadas por la enfermedad.

"El tabaco es el principal factor que predispone a sufrir esta enfermedad, ya que altera todo el epitelio aereodigestivo superior y predispone al desarrollo de cánceres múltiples de este tipo", culminó el doctor Campos.


 

Noticia Destacada

Un test basado en el análisis de 21 genes permite determinar qué pacientes con cáncer de mama deben recibir quimioterapia y en qué casos no es necesario tras someterse a cirugía. La herramienta es útil sobre todo para evitar un tratamiento demasiado agresivo en los casos menos graves y da como resultado que la mitad de las pacientes no necesitan quimioterapia porque su pronóstico es favorable, según ha explicado Eleftherios Mamounas, uno de los investigadores más reconocidos del mundo en cáncer de mama y autor de los ensayos que han mostrado la utilidad de este test, denominado Oncotype. Aunque está muy extendido en Estados Unidos, en España sólo lo han realizado 200 mujeres, entre ellas, la presidenta de

Leer más...