BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Reducen el estomago a un paciente de 260 kg en Sevilla

Reducen el estomago a un paciente de 260 kg en Sevilla

Imprimir PDF

La Unidad de Cirugía Endocrina de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, dependiente del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo,realizó una intervención quirúrgica sin precedentes para este equipo y para muchos que tratan la obesidad mórbida.

Mediante cirugía laparoscópica (introduciendo el instrumental quirúrgico por cinco incisiones de 12 milímetros), el equipo que encabeza el doctor Juan Manuel Martos Martínez ha resuelto la obesidad de un paciente que pesaba 260 kilos, exactamente un 86 de Índice de Masa Corporal (IMC).

La técnica utilizada es la Scopinaro, donde a la reducción del estómago para asegurar pequeñas ingestas de comida por parte del paciente se suma un cruce intestinal que limita la absorción de grasas y el consiguiente acúmulo de peso (ya que la bilis y los jugos gástricos se mezclan con la comida en los últimos 50-60 centímetros del intestino delgado).

El doctor Martos explicó que con esta técnica laparoscópica han conseguido reducir la agresión quirúrgica y evitarnuevas intervenciones .Los cirujanos sevillanos acumulan una de las series más grandes de pacientes intervenidos con la técnica de Scopinaro con cirugía abdominal abierta, concretamente más de 500 casos, alcanzando obesidades de hasta 113,79 IMC (330 kilos). En el último año han intervenido un total de 30 casos con esta técnica y por vía laparoscópica, con una media de IMC del 56. El caso de esta semana ha sido singular al resolverse en un sólo tiempo quirúrgico y con la variante laparoscópica de Scopinaro una obesidad supermórbida.
El paciente abandonó el hospital el pasado miércoles sin haber tenido ninguna complicación en el periodo postquirúrgico.


 

Noticia Destacada

La tecnología es una de las grandes aliadas de la medicina, sobre todo en materia de implantes. Lo último en la materia viene a traer respuestas al mundo femenino: la vagina.

Investigadores del laboratorio del Instituto Wake Forrest de Medicina regenerativa, realizaron implantes vaginales a cuatro chicas de entre 13 y 18 años, que padecían un raro síndrome de aplasia vaginal, (síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser).

Leer más...