Inicio Noticias Noticias Cirugía Presentan sistema PerX360(TM) para tratamiento de dolor lumbar

Presentan sistema PerX360(TM) para tratamiento de dolor lumbar

Comunicado- Interventional Spine(R), Inc. ha anunciado hoy que el doctor Rudolf Morgenstern, director y cirujano jefe del Morgenstern Institute for Endoscopic Spine Surgery en el Centro Médico Teknon de Barcelona, y el doctor David Greenwald del Flagler Brain and Spine Institute de St. Augustine, Florida, presentarán el sistema PerX360(TM) en el encuentro anual de la International Society for the Advancement of Spine Surgery (ISASS) en Barcelona, España.

El PerX360 System es el primer y único sistema del mundo capaz de ofrecer a los cirujanos la capacidad de realizar una fusión intercorporal percutánea por medio de dos incisiones de menos de 15 mm cada una para el tratamiento del dolor discogénico lumbar. El doctor Morgenstern fue uno de los principales contribuidores al diseño del PerX360 System y un rápido adaptador de la tecnología.

Implantó al primer paciente, justo después de que el sistema recibiera la certificación CE en abril del año pasado. Su presentación incluirá nueve meses de datos de pacientes y detalles de la técnica quirúrgica que ha desarrollado.

El doctor Greenwald presentará los datos iniciales de los pacientes desde su primer implante del Opticage(TM) en Estados Unidos el 8 de marzo de 2012.

Hasta la fecha, 17 pacientes se han beneficiado de la tecnología PerX360 con excelentes resultados clínicos e importantes descensos en los índices de dolor.

La presentación tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya el miércoles 21 de marzo, de 1:00pm a 2:30pm, en las Salas E4-6. Además, durante el evento Interventional Spine tendrá el expositor #100 de la sala de exposiciones.

Hospital Doctor Negrín- Desde hace 15 años Miguel Ángel vive con convulsiones constantes pero sus temblores tienen los días contados. El Hospital Doctor Negrin es uno de los 5 centros de todo el país que practica la cirugía neuromoduladora, una técnica mínimamente invasiva que mediante el implante de dos electrodos estimula el cerebro y permite que el paciente deje de temblar.

En la intervención se implantan dos electrodos, uno en cada lado del cerebro para que el equilibrio vuelva a recuperarse. Los