BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Cirugía Hans-Joachim Schäfers repara una válvula aórtica en un niño

Hans-Joachim Schäfers repara una válvula aórtica en un niño

Imprimir PDF

El Xanit Hospital Internacional, situado en Benalmádena (Málaga), es el primer centro español que ha realizado con éxito la primera reparación de válvula aórtica unicúspide que se le realiza a un niño de cuatro años de edad. La cirugía la realizó el mundialmente conocido profesor alemán Hans-Joachim Schäfers.

La amplia experiencia reconocida del profesor Schäfers en reparación de válvula aórtica tanto en población adulta como pediátrica, y especialmente en válvula aórtica unicúspide a través de un técnica desarrollada por él, ha sido uno de los motivos principales por los que una familia, residente en Bilbao, se ha trasladado hasta Xanit Hospital Internacional para intervenir a su hijo de 4 años.

 "El pequeño había sido operado en dos ocasiones en su ciudad natal. La primera ocasión se operó de neonato por una estenosis aórtica severa (estrechez de la válvula que hace que el corazón no pueda expulsar correctamente la sangre desde el corazón hacia el cuerpo) que se resolvió pero quedando una regurgitación significativa de la válvula (es decir, no había un cierre correcto de la misma, por lo que parte de la sangre que salía del corazón volvía a caer hacia él sobrecargándolo)", ha explicado el cirujano cardiaco del Xanit Carlos Porras.

De hecho, ha explicado que, ante esta situación, el menor, a los 3 años de edad, tuvo que volver a ser intervenido para intentar corregir el problema a través de una plastia valvular.

Esta segunda intervención resultó fallida, lo que provocó que, pasado un año, el corazón del pequeño siguiera dilatándose y la capacidad de contraerse del mismo empezara a disminuir, haciendo necesario una nueva intervención.

"La cirugía que se le ofreció a los padres del menor en su centro de referencia fue sustituirle la válvula por una prótesis mecánica (lo cual podría acarrear problemas en el futuro para un niño tan pequeño) o realizarle una intervención de Ross, una operación muy compleja en la que la válvula aórtica se reemplaza por otra pulmonar del propio paciente, mientras que la pulmonar se sustituye por una de cadáver", agregó el doctot Porras.
El profesor Schäfers,  ha realizado más de 1.400 reparaciones de válvula aórtica, por lo que la familia se ha puesto en contacto con él sin la necesidad de viajar a Alemania ya que la el cirujano forma parte del staff del hospital.




 

Noticia Destacada

Zaragoza- El doctor Jorge Solano, Jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirón de Zaragoza, ha llegado a la cirugía de diabetes número 100, destinada a resolver la diabetes tipo 2 y que se ha demostrado resolutiva en el 81 por ciento de los casos indicados.

 Tras analizar estos primeros 100 casos, el 81 por ciento de las personas que se

Leer más...