Inicio Noticias Noticias Clinicas Qué es el VIH y avances hacia la cura

Qué es el VIH y avances hacia la cura

El VIH, es un virus de inmunodeficiencia humana, que se encarga de atacar el sistema inmune para que el organismo no se pueda defender de diferentes enfermedades. Todas las personas que son portadoras del virus, no necesariamente tienen SIDA, además las que ya tienen esta enfermedad pueden recuperar las defensas para tener una buena calidad de vida, por medio de diferentes medicamentos.

Aunque el VIH en la actualidad no tiene cura, se pueden disminuir los efectos para alcanzar una buena calidad de vida. Sin embargo muchos investigadores trabajan arduamente para obtener una cura a la enfermedad

Estudio que abre puertas hacia la cura del VIH

Un grupo de investigadores de la universidad de Temple, Filadelfia, logro erradicar el rastro del virus de un cultivo de células infectadas, aunque este método no se puede aplicar en un ser humano, abre puertas hacia la cura del VIH. Lo que hicieron los científicos fue poner un marcador que localice los genes del VIH y un fragmento de tijeras bilógicas, una enzima.

Esta enzima se encarga de cortar fragmentos del ADN de las células infectadas, por último para lograr la cura del VIH el propio sistema de reparación del genoma se encargan de recuperar los genes que estaban antes de que llegará el virus.

Según la declaración de Kamel Khalili este es un descubrimiento muy interesante, pero no está listo para llevarlo a las clínicas u hospitales, es una muestra de que se va por buena dirección para encontrar la cura de un virus que ha llevado a muchas personas a la muerte, el VIH.

Esta nota es informativa, consulta a tu médico, él te indicará cuál es el diagnóstico y tratamiento adecuado, no te automediques.