Inicio Noticias Noticias Clinicas Estudio sobre HIV

Estudio sobre HIV

El VIH, es un virus de inmunodeficiencia humana, que se encarga de atacar el sistema inmune para que el organismo no se pueda defender de diferentes enfermedades. Todas las personas que son portadoras del virus, no necesariamente tienen SIDA, además las que ya tienen esta enfermedad pueden recuperar las defensas para tener una buena calidad de vida, por medio de diferentes medicamentos.
Aunque el VIH  en la actualidad no tiene cura, se pueden disminuir los efectos para alcanzar una buena calidad de vida. Sin embargo muchos investigadores trabajan arduamente para obtener una cura definitiva para la enfermedad

Estudio que abre puertas hacia la cura del VIH
Un grupo de investigadores de la universidad de Temple, Filadelfia, logro erradicar el rastro del virus de un cultivo de células infectadas, aunque este método no se puede aplicar en un ser humano, abre puertas hacia la cura del VIH. Lo que hicieron los científicos fue poner un marcador que localice los genes del VIH y un fragmento de tijeras bilógicas, una enzima.
Esta enzima se encarga de cortar fragmentos del ADN de las células infectadas, por último para lograr la cura del VIH el propio sistema de reparación del genoma se encargan de recuperar los genes que estaban antes de que llegará el virus.
Según la declaración de Kamel Khalili este es un descubrimiento muy interesante, pero no está listo para llevarlo a las clínicas u hospitales, es una muestra de que se va por buena dirección para encontrar la cura de un virus que ha llevado a muchas personas a la muerte, el VIH.

Esta nota es informativa, consulta a tu médico, él te indicará cuál es el diagnóstico y tratamiento adecuado, no te automediques.
www.buscocirujano.com

info@buscocirujano.com

24 de marzo de 2010, La Habana, Expertos de más de 30 países asisten al IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica que continúa hoy sus sesiones en el Palacio de Convenciones de la Habana.

El evento tiene una amplia agenda de trabajo, entre cuyas temáticas destaca la cirugía videoendoscópica, oncológica, urológica, así como urgencias quirúrgicas.

De gran interés resultan los aspectos relacionados con la cirugía fetal, regionalización de los servicios y los retos actuales, los que serán tratados en una mesa redonda. También las malformaciones congénitas y otras afecciones que aquejan la salud de los niños.