BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Clinicas La diabetes, avances en el tratamiento

La diabetes, avances en el tratamiento

Imprimir PDF

La diabetes es una enfermedad que afecta el estilo de vida de las personas y aun puede llevar a las mismas hasta la muerte, esta enfermedad al mismo tiempo que ocasiona que el nivel del azúcar en la sangre se eleve de forma notable, genera obesidad.
Dos investigadores de los hospitales de Vigo y Pontevedra, han avalado un fármaco, para el tratamiento para la diabetes

tipo 2, ya que en la prueba los pacientes estudiados presentaron  una mejoría en el control del azúcar, en el riesgo cardiovascular y además perdieron peso, lo que ayudo a combatir la obesidad.
Estudio realizado sobre el fármaco para el tratamiento para la diabetes.
La investigación para determinar la fiabilidad del tratamiento para la diabetes fue realizada por endocrinos del Chuvi, Alexis Fernández Mariño, del Chop, Isabel Alonso Troncoso y con la colaboración de la Fundación biomédica de Vigo y el departamento de bioestadística de la Universidad Santiago de Compestela.
La forma como se suministra el fármaco es por inyección subcutánea y es únicamente para las personas adultas que presenten diabetes tipo 2. Este producto se encarga de liberar la insulina que el organismo requiere para que se disminuya el nivel de azúcar en la sangre.
En la prueba del nuevo tratamiento para la diabetes, generado por el  fármaco, liraglutide, participaron 112 pacientes con diabetes tipo 2, los cuales mostraron una mejora significativa, ya que este elemento además ayuda a que los pacientes bajen de peso, teniendo en cuenta que el 80 % de las personas con diabetes sufren de obesidad.
El fármaco y en general la investigación del tratamiento para la diabetes fue presentada en el congreso internacional de la sociedad americana de diabetes, realizado en San Francisco, Estados Unidos.
Esta nota es informativa, para un diagnóstico apropiado es necesario consultar al médico, no te automediques.      

 


 

Noticia Destacada

La cirugía bariátrica se ha desarrollado considerablemente en la última década, como resultado de su efectividad y del fuerte y sostenido incremento de casos de obesidad severa tanto en nuestro país como en el mundo. Estos índices, cada vez más elevados, generan gran preocupación a nivel público y privado y significan un compromiso cada vez mayor para los especialistas en la materia en cuanto a la búsqueda de métodos y técnicas cada vez más efectivas y menos complejas para el control de

Leer más...