BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Clinicas Ictus o derame cerebral, qué es?

Ictus o derame cerebral, qué es?

Imprimir PDF

La terminología sobre algunos tipos de accidentes cerebrovasculares, no es unívoca, esto es, se suelen utilizar varias expresiones para un mismo fenómeno.

El ictus o derrame cerebral es, también, denominado “infarto cerebral”, “ataque cerebral”, “apoplejía” y demás. De todas maneras, se trata de un evento delicado, que ataca preferentemente a los adultos mayores.

El infarto cerebral suele tener por causa la obstrucción repentina de un vaso sanguíneo del cerebro. También, se le llama “trombosis cerebral” o “embolia cerebral”.


Generalidades sobre el ictus o derrame cerebral

El derrame cerebral puede tener por causa, además, un sangrado en el cerebro que no es proveniente, necesariamente, de la obstrucción de un vaso sanguíneo.

Trátese de obstrucción de un vaso o de un sangrado, en ambos casos el tejido del cerebro deja de recibir el suficiente oxígeno y muere, como consecuencia.

La hipertensión arterial, prácticamente pandémica en los últimos años, es el factor de riesgo más importante para que se presente este tipo de accidente cerebral.

En lo que respecta, específicamente, a España tenemos que las patologías cardiovasculares, el cáncer y el infarto cerebral son las principales causas de muerte en la actualidad.

La sintomatología del infarto cerebral, depende del área del cerebro en la que se presente.

Es así como, por ejemplo, es posible que se dé una parálisis en “medio cuerpo”, dificultades para hablar o trastornos de la visión, para sólo citar tres tipos de síntomas.

El ictus o derrame cerebral es, pues, un accidente que puede llegar a ser fatal. Ahora, cuando hay sobrevivencia, de lo que se trata es de suministrar oxígeno en el área afectada, con el fin de que el daño sea el mínimo posible.

Consulta con el especialista

www.buscocirujano.com


 

Noticia Destacada

La cirugía de implante capilar se ha convertido en una de las  soluciones más exitosas para aquellas personas a quienes los tratamientos cosméticos y médicos no fueron lo suficientemente relevantes o no acudieron a tiempo.

Su auge también se ha visto reflejado en las estadísticas de Svenson, compañía líder en salud capilar, quien ha experimentado un importante crecimiento, de un 35%, en los dos últimos años. En 2010 se realizaron 70 operaciones de media al mes y en lo que llevamos de año, ya se han alcanzando las 90 operaciones, con  un crecimiento del 30% mensual  en el primer trimestre del 2011.

Por ello, Svenson ha creado un nuevo espacio web (Svenson-microinjerto.es) dedicado al microinjerto capilar, con el propósito de ofrecer un mejor servicio y facilitar el acceso a la información médica sobre esta técnica. Se trata de un espacio informativo sobre los diferentes

Leer más...