BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Clinicas Cáncer de colon

Cáncer de colon

Imprimir PDF

El cáncer de colon o “cáncer colon-rectal” es el crecimiento descontrolado de células anormales en esta parte del intestino grueso. Se trata de células con gran poder destructivo.

Ahora, si logran ingresar al torrente sanguíneo o al sistema linfático, pueden hacer metástasis en otros órganos y/o tejidos del cuerpo.

Desde el punto de vista anatómico, tenemos que el colon es, en realidad, la primera parte del intestino grueso que, al igual que el delgado, absorbe nutrientes.

El recto es la última parte (antes del ano) del intestino grueso, a través del cual transita el material de desecho hasta ser expulsado al exterior.

En qué consiste el cáncer de colon

Tanto en colon como el recto, están formados por varias capas de tejido. El pronóstico de cáncer en el colon, depende de las capas que estén afectadas.

Cuando la patología empieza en el colon, obviamente se denomina cáncer de colon. Y, cuando empieza en el recto, lo propio.

Dependiendo de cuál de las dos partes esté afectada, los síntomas y las pruebas diagnósticas serán diferentes.

La eficacia de las pruebas para detectar este cáncer, depende de las zonas en las que aparezcan los tumores.

De acuerdo con la mayoría de expertos, el cáncer de colon suele evolucionar de manera bastante lenta, antes de que se pueda diagnosticar.

Mediante una colonoscopia, es posible detectar displasias o pólipos adenomatosos, que pueden ser el preámbulo de un cáncer de colon.

De acuerdo con el protocolo médico, cuando en esta prueba se detectan las anomalías mencionadas, se debe proceder a llevar a cabo una biopsia para determinar su naturaleza.

Consulta con tu médico, es la única persona que te sacara todas las dudas.


 

Noticia Destacada

La intervención, llevada a cabo por médicos del Servicio de Urología y de Cirugía Plástica del madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre, es la primera de este tipo realizada en España, informó hoy la Comunidad de Madrid.
Existen antecedentes pero en cirugías de cambio de sexo o no completas –sin prótesis- en caso de mutilación por motivos diversos.

El cuerpo médico explicó que en los casos de carcinoma de pene siempre se requiere de cirugía, pero dependiendo del tamaño y agresividad de la lesión, se realiza amputación parcial o total.

Como consecuencia de esta mutilación, las funciones sexuales y miccionales se ven afectadas en casi todos los casos.
Para mejorar la calidad de vida del paciente, los especialistas planificaron una reconstrucción total, incluyendo realización de un “neopene” y de una “neouretra” y el implante de una prótesis.

Leer más...