BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Clinicas Cáncer de colon

Cáncer de colon

Imprimir PDF

El cáncer de colon o “cáncer colon-rectal” es el crecimiento descontrolado de células anormales en esta parte del intestino grueso. Se trata de células con gran poder destructivo.

Ahora, si logran ingresar al torrente sanguíneo o al sistema linfático, pueden hacer metástasis en otros órganos y/o tejidos del cuerpo.

Desde el punto de vista anatómico, tenemos que el colon es, en realidad, la primera parte del intestino grueso que, al igual que el delgado, absorbe nutrientes.

El recto es la última parte (antes del ano) del intestino grueso, a través del cual transita el material de desecho hasta ser expulsado al exterior.

En qué consiste el cáncer de colon

Tanto en colon como el recto, están formados por varias capas de tejido. El pronóstico de cáncer en el colon, depende de las capas que estén afectadas.

Cuando la patología empieza en el colon, obviamente se denomina cáncer de colon. Y, cuando empieza en el recto, lo propio.

Dependiendo de cuál de las dos partes esté afectada, los síntomas y las pruebas diagnósticas serán diferentes.

La eficacia de las pruebas para detectar este cáncer, depende de las zonas en las que aparezcan los tumores.

De acuerdo con la mayoría de expertos, el cáncer de colon suele evolucionar de manera bastante lenta, antes de que se pueda diagnosticar.

Mediante una colonoscopia, es posible detectar displasias o pólipos adenomatosos, que pueden ser el preámbulo de un cáncer de colon.

De acuerdo con el protocolo médico, cuando en esta prueba se detectan las anomalías mencionadas, se debe proceder a llevar a cabo una biopsia para determinar su naturaleza.

Consulta con tu médico, es la única persona que te sacara todas las dudas.


 

Noticia Destacada

La Unidad de Cirugía Cardíaca del Chuvi cerró el año con un récord histórico de 784 intervenciones. Entre enero y diciembre de 2012 se realizaron 74 operaciones más que en el ejercicio anterior y se logró rebajar la espera media a 75,9 días, según los últimos datos publicados el viernes por la Consellería de Sanidade. La mejora de resultados entra dentro de los objetivos que se

Leer más...