BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Reportaje al Especialista Reportaje al Dr, Jorge Calvo de Mora, especialista en cirugía oral y maxilofacial

Reportaje al Dr, Jorge Calvo de Mora, especialista en cirugía oral y maxilofacial

Imprimir PDF

En muchas ocasiones cuando se caen los dientes el problema no es solo dental, ya que es necesario corregir las bases óseas para que sea posible el implante de dientes y de igual manera para que la cara tenga la estética deseada. Este tratamiento se realiza por medio de una cirugía ortognática.
El Dr Jorge Calvo de Mora, dirige una clínica que tiene su nombre, en la cual se proporcionar varias especialidades a los pacientes, con el objetivo de que los mismos puedan satisfacer sus necesidades relacionadas con la salud bucodental, la posición de las piezas dentales y las bases óseas.
A continuación el Dr Jorge Calvo de Mora nos explica algunos aspectos de la cirugía ortognática y de los implantes dentales, para tener una buena salud y estética oral.
¿Al colocar inmediatamente el implante de un diente perdido se disminuye la atrofia del hueso que sostiene la pieza dental?
Aunque no es muy claro el proceso que genera el organismo para presentar la atrofia del hueso que sostiene un diente cuando pierde el mismo, si se puede decir que si se hace el implante de inmediato se reduce el daño de forma significativa.
¿Cuánto tiempo debe pasar desde colocar el injerto hasta realizar el implante?
Cuando se hace una cirugía ortognática para poder implantar un diente es necesario esperar un tiempo, ya que es necesario que el hueso esté listo, por lo general se lleva un tiempo de 3 a 4 meses.
¿Dr Jorge Calvo de Mora es posible que los implantes fracasen?
Según el Dr Jorge Calvo de Mora, los implantes dentales tienen un porcentaje de aceptabilidad del 95%, pero existen algunos aspectos que deterioran la misma como es el caso de los pacientes con diabetes, VIH o los fumadores.

Consulta con tu especialista en implantes, cada caso es individual y por lo tanto su tratamiento.


 

Noticia Destacada

Investigadores científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han identificado una molécula que predice mayor supervivencia en pacientes con cáncer de estómago, ya que la presencia elevada del microRNA 451 mejora la respuesta a la quimiorradioterapia.

Así lo señaló ayer el centro en un comunicado, que presentará los resultados en el IV Congreso de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, que se celebró a  en el  CIMA. La farmacogenética estudia las bases genéticas que determinan la respuesta de un individuo a un tratamiento, así como sus posibles reacciones tóxicas, mientras que la farmacogenómica analiza los mecanismos moleculares y biológicos implicados en una enfermedad para poder desarrollar medicamentos nuevos.

Según el investigador principal del Laboratorio de Farmacogenómica del CIMA y director de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra, Jesús García-Foncillas, su investigación se desarrolla sobre la base conocida de que la variación de pequeñas moléculas (microRNAs) produce distintas respuestas a un mismo fármaco

Leer más...