BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente

Noticia Destacada

La hipófisis --también denominada glándula pituitaria--, situada en la base del cráneo y productora de una serie de hormonas que controlan el funcionamiento de casi todas las demás glándulas endocrinas del organismo, puede ser el origen de lesiones llamadas adenomas hipofisarios, ha informado la Junta en nota de prensa.
El diagnóstico y tratamiento de dichas lesiones es realizado por un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por endocrinos, neurocirujanos y otorrinolaringólogos.
Los adenomas hipofisarios son poco frecuentes y, por lo general, son lesiones benignas, aunque a medida que crecen pueden comprimir las vías ópticas y otras estructuras anatómicas vecinas, por lo que precisan tratamiento quirúrgico para extirpar el tumor.

Gracias a la cirugía hipofisaria endoscópica, que se caracteriza por ser mínimamente invasiva, aprovechando los orificios nasales, se consigue una mejor visualización del tejido a extirpar con una menor estancia hospitalaria y  una recuperación más rápida del paciente

Leer más...